Cultura

Ayuntamiento de La Orotava

Cultura

cabecera-cultura

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava se ha apostado por la Cultura como un factor que tiene una importancia capital en el desarrollo sociocultural y económico del municipio.

De enero a diciembre, se desarrolla un amplio programa de actividades como La Feria del Libro, Feria de La Ciencia, Semanas Culturales en los Barrios, Programación del Auditorio Teobaldo Power, Exposiciones, Festival La Orotava Suena, Festival de Música de Cámara, Festival de Cortometrajes, Feria de Artesanía de Pinolere, Programación Cultural de Navidad...que intentan acercar la cultura a todos los estratos de la ciudadanía.

La programación cultural en la Orotava está jalonada por diferentes eventos en los que no solo está involucrado el Ayuntamiento como promotor, sino que destaca la gran iniciativa de la sociedad civil, a través de asociaciones o fundaciones implicadas de manera activa en la cultura del municipio.

La Orotava cuenta con una red espacios culturales para el desarrollo de las actividades entre los que se encuentran el Auditorio Teobaldo Power, Parque Cultural Doña Chana, Casa de La Cultura Rómulo Betancourt, Sala Francisco Álvarez Abrante, Casa de La Cultura de San Agustín además de los centros cívicos culturales de los barrios.

Dentro de las acciones de la Concejalía de Cultura, se ha puesto especial hincapié en el aspecto formativo contando con diferentes escuelas municipales entre las que se encuentran La Escuela de Música y Danza, Escuela de Dibujo y Pintura "Perdigón", Escuela de Teatro, Escuelas de Juego del Palo y Saltor del Pastor, Escuela de Ajedrez....

Dirección: Plaza del Ayuntamiento s/n . La Orotava
Teléfono: 922324444 ext. 320
Facebook: Cultura Orotava
Twitter: Cultura Orotava

Visto 12617 veces
Más en esta categoría: Escuelas Municipales »

Noticias