PROGRAMA DE RUTAS: 'PINCELADAS EN LA LAVA´

Fecha/Hora: 
Sábado, 22 Febrero, 2020
Lugar: 
La Orotava
Descripción: 

PINCELADAS EN LA LAVA

Rutas interpretativas por espacios naturales de Tenerife

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Medio Ambiente y Cambio Climático oferta de nuevo un programa de rutas interpretativas por diversos espacios naturales y protegidos de la isla, de gran valor ecológico. La iniciativa, denominada, ‘Pinceladas en la lava’, ofrece un programa rutas temáticas a modo de pequeñas pinceladas interpretativas, dinamizadas y guiadas por profesionales especializados en las temáticas previstas. Los participantes serán los protagonistas y disfrutarán de estos itinerarios por parajes naturales y se enriquecerán de la información que aporten los propios guías.

La isla de Tenerife tiene el privilegio de poseer unos bienes patrimoniales ricos y variados. Estos espacios desempeñan una función estratégica en el mantenimiento de los procesos ecológicos y dan cobijo a seres extraordinarios. Cada ruta guarda sus propios valores y características. Son portentosos legados del fuego convertidos en libros abiertos, y parajes con muchas huellas que hablan de usos y costumbres de un pasado no tan lejano.

Las rutas se desarrollarán entre febrero y mayo de este año. El número de plazas es limitado, por lo que se aconseja hacer la inscripción cuanto antes en la ruta deseada, pudiéndose realizar como máximo dos por persona. La actividad está abierta al público en general, pero con preferencia a los vecinos empadronados en el municipio de La Orotava.

El transporte es por cuenta del interesado hasta el lugar de encuentro indicado en cada salida, pero se aconseja indicarlo en la ficha para potenciar el uso del coche compartido.

 La inscripción es gratuita y se debe hacer rellenando la siguiente ficha.

INSCRIPCIÓN CERRADA. LAS RUTAS ESTÁN COMPLETAS