Audioguía VisitLaOrotava

Rutas azul y Verde - Audioguías

Te damos la bienvenida a La Orotava, el pueblo con mayor desnivel de España.

Abarca desde las playas del Rincón, a nivel del mar, hasta los 3718 metros del pico Teide, el punto más alto de España, cuya última erupción fue en 1798. Se cree que el nombre "Orotava" deriva de la palabra Arautápala, con el que denominaban a este territorio los antiguos aborígenes guanches. Tras la conquista, fue declarada Villa por el rey Felipe IV en 1648.

Te invitamos a recorrerlo a través de dos rutas diferentes: La Orotava Secreta o Ruta Azul y La Orotava Legendaria o Ruta Verde.

Cada ruta dura aproximadamente una hora y media a paso normal y sus contenidos son diferentes. Si dispones de tiempo, te recomendamos que hagas las dos rutas por separado para disfrutar de rincones, leyendas y secretos que La Orotava te ofrece.

A lo largo del recorrido encontrarás, incrustadas en el suelo, placas circulares de metal dorado. Cada placa indica el número de pista en el color de la ruta a la que pertenece. Cuando te encuentres frente a estas placas, pulsa el número de pista correspondiente.

Si no dispones del tiempo suficiente, te recomendamos que elijas sólo una ruta.

Pregunta al personal de la Oficina Municipal de Turismo, te atenderán encantados y te ayudarán a elegir una de ellas en función de tus intereses. También tienes a tu disposición folletos y otros materiales en la oficina para ayudarte en esta decisión.

Ten en cuenta que La Orotava está llena de calles pendientes con subidas y bajadas muy pronunciadas. Si eliges la ruta de La Orotava Legendaria, o Ruta Verde, te encontrarás un recorrido con menos desnivel.

Por otro lado, la Ruta de La Orotava Secreta o Ruta Azul ofrece a los más aventureros vistas panorámicas únicas desde las mayores alturas a las que llega la visita.
Te recomendamos realizar las rutas en horario de oficina para que tengas la oportunidad de encontrar abiertos el mayor número de espacios posible. Las iglesias suelen estar abiertas en horario de culto.

Recuerda que tienes a tu disposición un botón de pausa y otro de repetición de los últimos 10 segundos en el reproductor, para hacerte más cómodo el recorrido.

Cualquiera de las dos rutas está llena de sorpresas y rincones maravillosos. Adelante, pulsa la ruta de tu elección y adentrémonos juntos en este paseo por La Orotava.