Antiplancton nominado en 5 categorías con “Lenguas Muertas” en la XV edición de los Premios MIN

20/03/2023

El proceso de votación del público estará abierto hasta el próximo 22 de marzo

La  banda  de rock electrónico  Antiplancton llega  pisando fuerte  a  la   XV edición  de  los  Premios MIN  con  varias nominaciones a  la  fase de  las votaciones  del  público  en  5  categorías por  su  primer  sencillo “ Lenguas Muertas” :

  • Mejor canción
  • Mejor artista emergente
  • Mejor videoclip (dirigido por Guillermo Gómez Rodríguez)
  • Mejor producción musical (Raúl Pérez – La Mina)
  • Mejor letra original

El proceso de votación del público estará abierto hasta el próximo 22 de marzo.

Los tres sencillos, “Lenguas Muertas”, “Todas las veces” y su reciente single “En los estanques”, están incluidos en el álbum que será su estreno en largo, “Otros Cuerpos” y que verá la luz después de verano, ha contado con la producción de Raúl Pérez (La Mina) y las mezclas de Manu Cabezalí.

"Lenguas muertas" es la puerta de entrada al universo de Antiplancton. La letra plantea un dilema: ¿vivir  en el pasado o en el presente? Mientras se habla de  despedidas e  historias que  se  acaban, la  música  sube  la  apuesta, empujando intensamente a no pararse y a huir de la melancolía.

En  todo lo  que  hace  Antiplancton  hay  una  dualidad. Lo  artesano con  lo electrónico, lo popular con lo experimental, el pasado con el presente... En el vídeo  se  sigue  explorando  esa  dualidad: un  ayer  idílico  que  hoy  se  vuelve turbio,  un escenario  del pasado  (una  vieja  carpintería) en el que entra lo digital para volverlo todo del revés. La letra habla  de amor, de pérdida,  del paso del tiempo, pero  la música  va un poco  más  allá  y  aporta  matices más  innovadores. Es  lo  mismo  que  intenta hacer  Guille Gómez,  el director del videoclip: dotar  a la canción de una tercera capa  de  significa    do  que  añadir  a  la  letra y  a  la  música, en  un  ambiente opresivo muy  bien  logrado  por la fotografía de Luis  César  Izquierdo, con un final abierto que puede añadirle aún más interpretaciones.