El Colegio La Milagrosa de La Orotava apuesta por proyectos europeos que benefician a docentes y alumnos

4/04/2022
El Colegio La Milagrosa de La Orotava apuesta por proyectos europeos que benefician a docentes y alumnos

El centro acoge un encuentro en el que participan cinco países

El Colegio La Milagrosa, en pleno centro urbano de La Orotava y que desde 2010 aboga por una formación bilingüe e innovadora, se propuso en el curso escolar 2018-2019 adentrarse en proyectos europeos para beneficiar a alumnos y docentes. Cuatro años después, la institución académica cuenta con cuatro proyectos de esta índole en marcha.

 

A través del proyecto S.O.F.T (Start Our Future Today) el centro acoge esta semana un encuentro con otros cinco colegios procedentes de Polonia (país coordinador), Bulgaria, Croacia, Turquía e Italia. El fin de este proyecto, además de los intercambios entre estos países participantes, es preparar al alumnado para su futuro acceso al mundo laboral.

 

“Highway to Europe” (Autopista hacia Europa) es la iniciativa con la que se inició la andadura de proyección europea y gracias a la cual un nutrido grupo de profesores viajó a Finlandia y a Croacia con el objetivo de mejorar sus competencias lingüísticas, absorber ideas innovadoras y desenvolverse de manera más eficaz en las áreas bilingües impartidas. Este proyecto aún sigue en activo ya que, debido a la pandemia, hubo dos cursos en los que no se pudo realizar por lo que se decidió ampliar esta actividad hasta el verano de este año.

 

Otro de los proyectos en los que trabaja el colegio de La Milagrosa, ya que lo ha promovido y coordina, es “Las calles de mi Pueblo” (The streets of my Town) que realiza junto a sus socios franceses y finlandeses y que permite a los estudiantes realizar intercambios de alumnos con centros de ambos países. Además, todos los participantes conocen de forma amena y atractiva las diferentes calles, nombres propios y populares, así como la cultura y curiosidades que tras ellas se esconden. Y el centro ha recibido también la acreditación Erasmus con el fin de crecer junto a otros titanes europeos.

 

El centro educativo avanza, otro curso más, con gran ilusión y ganas para afrontar dichos proyectos con la convicción de disfrutar el proceso, lograr los objetivos propuestos y obtener el máximo aprendizaje que lleve a su comunidad educativa a su internacionalización. Así, se prevé continuar con los intercambios para beneficiarse de otros marcos educativos, contextos culturales diferentes y del uso del inglés como lengua vehicular. Los intercambios, además de los objetivos formativos indicados, favorecen también experiencias únicas y un enriquecimiento personal de incalculable valor, así como la motivación del profesorado y alumnado.