El Liceo de Taoro acoge un programa de actos que versa sobre los viajeros científicos a Canarias

11/03/2022

El Liceo de Taoro acoge un programa de actos que versa sobre los viajeros científicos a Canarias

La Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO), en colaboración con el Liceo de Taoro, desarrollará a lo largo del mes de marzo de 2022, el ciclo ‘Canarias, otra mirada’ que incluye diversas actividades como conferencias, exposición, talleres y proyección de película para exponer los trabajos sobre viajeros científicos a Canarias.

 

El programa comenzó en la sede de la sociedad cultural villera este pasado jueves, 10 de marzo, con la inauguración de la muestra “Canarias, territorio de expediciones científicas”, y que permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Liceo hasta el 27 de marzo. Se podrá visitar de lunes a domingo de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

 

El ciclo continúa este viernes 11 de marzo, con la conferencia que ofrecerá a partir de las 19:30 horas Isidoro Sánchez García de “Humboldt en Tenerife”, realizando  una aproximación a la figura del explorador alemán y abordando la estancia que realizó en la isla, así como la importancia que tuvo su visita para la ciencia. Y se cierra la jornada con la proyección del documental “La ruta de Humboldt en Tenerife” de la Asociación Cultural Humboldt.

 

La próxima semana, en concreto  el jueves 17 de marzo a las 19:30 horas, tendrá lugar la una conferencia titulada “Canarias y las expediciones científicas” que correrá a cargo de Alberto Relancio Menéndez, coordinador de didáctica y divulgación de Fundoro. Y al día siguiente, el 18 a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo un taller de lectura y cata de vinos bajo el nombre “Ilustres viajeros y vinos de Tenerife”. Esta actividad es con control de aforo.

 

El miércoles 23 de marzo se proyectará la película “Master and Commander. Al otro lado del mundo” del director Peter Weir y basada en la serie de novelas Aubrey-Maturin del escritor Patrick O'Brian. En ella se relata la historia de Jack Aubrey, un capitán de la Marina Real británica que es atacado en el Atlántico por un buque de guerra francés.

 

La programación finalizará el 24 de marzo con una co