La Orquesta de Jazz del Atlántico presenta en La Orotava el cuento musical ‘Próxima estación: Duke Ellington’

11/11/2021
El concierto familiar tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power

El concierto familiar tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power

Las invitaciones se podrán retirar a través del portal www.tickety.es

La Orquesta de Jazz del Atlántico presentará el próximo 28 de noviembre (12:00 horas) en el Auditorio Teobaldo Power, el concierto familiar sobre el cuento musical ‘Próxima Estación: Duke Ellington’. Las invitaciones se podrán retirar a través del portal www.tickety.es.

La propuesta pretende que se pueda ‘ver’ a través de la audición, y es un espectáculo en el que los espectadores podrán conocer cómo se mezclan sonidos, colores y olores, mientras disfrutan de la divertida y original música del gran Duke Ellington.

Ellington es, sin duda alguna, uno de los iconos del jazz. Su música guió el desarrollo de este género musical y, muy probablemente, el devenir de la cultura americana del siglo XX a la actualidad.

Este cuento, escrito por Moisés Évora y narrado por Zoraida Sánchez, contará con la interpretación de la Orquesta de Jazz del Atlántico, dirigida por el trompetista orotavense Natanael Ramos.

La Orquesta de Jazz del Atlántico es el buque insignia del Laboratorio. Desde sus residencias artísticas en Auditorio de Tenerife, la Orquesta se ha convertido en un vehículo de difusión y de creación que ofrece al público la oportunidad de descubrir la música de los grandes compositores jazz.

Esta actividad está organizada por el Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas, junto al Ayuntamiento de La Villa de La Orotava y patrocinado por la Fundación CajaCanarias.

Se recuerda que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla en el Auditorio; se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio); se tomará la temperatura, en la entrada, a los asistentes (evitando acceso si superan 37,5ºC); se recomienda el uso de gel hidroalcohólico al entrar, durante y finalizar el evento y respetar la buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca). La entrada se realizará con antelación (mínimo 30 minutos), de manera escalonada y guiada, atendiendo al tipo de entrada. Por megafonía, se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.