Los orotavenses que accedan por primera vez a la Universidad Europea pueden solicitar ya la beca

19/07/2022
Los orotavenses que accedan por primera vez a la Universidad Europea pueden solicitar ya la beca

Los alumnos villeros se benefician de un 10 % de descuento, y las pruebas de ingreso son gratuitas

Ya está abierto el plazo para que los orotavenses que se incorporen por primera vez a la Universidad Europea de Canarias soliciten beca, y tienen de plazo hasta el próximo 31 de agosto. Las instancias se deben descargar a través de la web municipal laorotava.es y se tiene que presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 13:30 horas, previa solicitud de cita, o por a través de la sede electrónica.

Un año más, se ofertan seis becas que serán asignadas de acuerdo al nivel de renta familiar y la nota media del expediente de cada estudiante, que debe ser de 6 para los estudios de grado, y 6´5 para los másteres o posgrados. Dos se subvencionan con el 50 % sobre el importe total de la docencia y las otras cuatro con un descuento del 25 %. Estas ayudas económicas están destinadas a alumnos empadronados en La Orotava, con una antigüedad mínima de un año y que vayan a cursar cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universidad Europea de Canarias.

Los villeros que no reciban la ayuda y los que continúen sus estudios, pueden beneficiarse de un descuento del 10 %, y los costes de la prueba de ingreso son gratuitos. Para estos casos también se debe acreditar una antigüedad censal en la localidad superior al año, presentando el certificado de empadronamiento en el momento de la inscripción. 

Los representantes de ambas instituciones, Ayuntamiento de La Orotava y Universidad Europea de Canarias, firman cada año un nuevo convenio de colaboración para seguir dando facilidades a aquellos jóvenes del municipio que quieran cursar sus estudios en esta universidad internacional y así ofrecer más oportunidades educativas a la población local. 

La Universidad Europea de Canarias, inició su actividad académica el curso 2012-2013 y tiene su sede en el municipio de La Orotava, en concreto en la Casa Salazar. Es la primera institución de educación superior privada de Canarias y actualmente cuenta con más de 34 disciplinas, entre grados, dobles grados, másteres y cursos de experto en áreas de conocimiento como las Ciencias de la Salud, las Ciencias Sociales y Arquitectura. 

El modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se focaliza en tres pilares: la innovación, la internacionalización y la empleabilidad. La formación se basa el desarrollo de competencias y habilidades profesionales a través del aprendizaje basado en proyectos reales, además de la formación en idiomas.