Mujeres sin límite, lema del programa dedicado a celebrar el Día Internacional de la Mujer en La Orotava

3/03/2023

A lo largo del mes de marzo se contará con talleres, charlas, homenajes, presentaciones, puntos informativos y mesas redondas, entre otras actividades

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad que dirige Belén González, ha organizado para este mes de marzo una amplia y atractiva agenda de actos con motivo de la celebración del 8 M, Día Internacional de la Mujer, y en esta edición se desarrolla bajo el lema ‘Mujeres sin límite’.

El variopinto programa comienza el próximo lunes 6 en el Centro Municipal de Mayores con un mercadillo de agricultoras y artesanas. El martes 7, el salón de plenos acoge un homenaje a la mujer, mientras que el mismo día 8 se participará en la concentración, marcha y lectura de manifiesto institucional de la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, que este año tendrá lugar en Playa Martiánez de Puerto de la Cruz. Este mismo día por la tarde, el auditorio Teobaldo Power acogerá la proyección del documental y carla ‘Mujeres de Sal’. Y la fachada del ayuntamiento se iluminará para conmemorar esta efeméride.

La agenda continúa el día 9 con un punto violeta informativo en la calle Carrera Escultor Estévez, y el día 10 se podrá disfrutar de una salida cultural por la ruta del almendro de Santiago del Teide.

Entre el 8 de marzo y mediados de abril se llevarán a cabo diversas actividades, talleres en centros educativos del municipio y exposiciones como las de “Nosotras’ y ‘Universo Diverso’, en el Parque Cultural Doña Chana. El taller Primavera, Mindfullness e Ikebana será de 12 sesiones por los diferentes centros de mayores y de mujeres del municipio.

El día 30 de marzo tendrá lugar en los Jardines Victoria una mesa redonda bajo el título “Mujer y motor. Retos”, que contará con la participación de Raquel Acosta y Arminda Falcón, pilotos del equipo Copi Sport, y Fernando Capdevila, promotor del programa Mujer y Motor.  

Además de un intenso programa, el Ayuntamiento de La Orotava lleva a cabo a lo largo del año múltiples acciones e iniciativas que pretenden mejorar la calidad de vida, fomentar el empoderamiento y la de sensibilizar en igualdad. 

 

Para consultar todos los talleres y eventos, haz click en este enlace

 

 

 

Esta actuación se enmarca en el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NEXT GENERATION EU"

Banner Gobierno de Canarias y Fondos NextGenEU