‘Roberto’, de Carmen Córdoba González, triunfa en la XV edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava

16/11/2020
'El método’, de Nestor Ruíz Medina, y ‘En racha’, de Ignacio Estaregui, se hicieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente
 
La obra ‘Roberto’, de Carmen Córdoba González, se ha alzado en la noche de este sábado con el primer puesto en la XV edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Las producciones ‘El método’,de Nestor Ruíz Medina, y ’En racha’, de Ignacio Estaregui, completan el palmarés con el segundo y el tercer premio, respectivamente. Ayer también se dio a conocer la obra que obtuvo la máxima distinción en la Sección Canaria: ‘Grietas’, de Alberto Gross.
 
El Auditorio Teobaldo Power, que vivió hasta cuatro jornadas con plena normalidad y seguridad ante las nuevas exigencias de organización por las medidas anti Covid-19, sirvió de escenario una vez más para la gala de clausura del certamen orotavense. El humorista Aarón Gómez fue el encargado de conducir las dos noches en las que se exhibieron los cortos de la sección oficial y en la que se dieron a conocer los ganadores.
 
El corto de animación ‘Roberto’ se alzó, por decisión del jurado, con el Primer Premio del certamen, consiguiendo así además los 2.000 euros de los que consta el galardón. El segundo y tercer clasificado se llevan una cuantía de 1.000 y 500 euros, respectivamente.
 
De la misma manera, 'El Método’ se hizo también con la distinción a la mejor dirección de fotografía, patrocinado por RC Service, con una recompensa que asciende a 1.000 euros en concepto de prestación de servicios en material de cámara.
La sección ‘Confinados’, deparó como ganador al corto dirigido por Paco León ‘Vecinooo’. Esta distinción, que conlleva un premio de 300 euros, fue seleccionada a través del voto directo del público.
 
En esta edición 2020, el jurado ha estado compuesto por Emilio Ramal, jefe del departamento de actividades y audiovisuales del T.E.A.; Lucía Pitters, Docente en la Universidad Europea de Canarias, impartiendo varias asignaturas en el grado de Comunicación; y Enrique Carrasco, profesor de la Universidad Europea de Canarias. Publicitaria; Miguel Miralles, profesor de imagen y sonido del CIFP César Manrique; Almudena Cruz, periodista cultural en el Periódico El Día.