Medio Ambiente

Ayuntamiento de La Orotava

Materiales Didácticos para Préstamos

Exposiciones interpretativas e itinerantes sobre los valores patrimoniales que atesora el Parque Nacional del Teide

Durante el presente curso escolar el CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICPAL dependiente de la Concejalía Delegada de Medio Ambiente, cederá en la calidad de préstamo y durante un mes, dos exposiciones itinerantes sobre los valores patrimoniales que atesora el Parque Nacional del Teide a los centros educativos de Secundaria de la isla de Tenerife.

Éstas exposiciones forman parte de acciones desarrolladas dentro de los proyectos de sensibilización denominados "NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD EN TIERRA DE VOLCANES Y CIENCIA Y BIODIVERSIDAD EN TIERRA DE VOLCANES", donde se convocó un certamen de investigación sobre la diversidad natural y cultural en el Parque Nacional del Teide, dentro de la convocatorio de subvenciones a proyectos del Ministerio de Cultura sobre bienes declarados Patrimonio Mundial correspondiente a los años 2009 y 2012".

Las muestras pretenden informar sobre los valores patrimoniales que atesora el Parque Nacional del Teide.

ciencia-volcanes

EXPOSICIÓN 1

NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD EN TIERRA DE VOLCANES

La finalidad es la de ayudar a comprender mejor las relaciones que conforman este singular espacio como elemento geomorfológico y como tesoro de biodiversidad, transmitiendo información relevante y significativa dirigida a los educando de educación secundaria.

EXPOSICIÓN 2

CIENCIA Y BIODIVERSIDAD EN TIERRA DE VOLCANES

La finalidad de esta exposición es transmitir el papel tan relevante que ha tenido el Teide en la historia de la ciencia y el conocimiento, en distintos ámbitos. Para ello, es importante que el contenido de la exposición sea pertinente para el destinatario, en este caso jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

POBLACIÓN OBJETO: Centros educativos de Secundaria de la isla de Tenerife.

 

TÍTULO/REFERENCIA: "Naturaleza y Biodiversidad en Tierra de Volcanes" y "Ciencia y Biodiversidad en Tierra de Volcanes".

FORMATO: 8 y 7 respectivamente paneles expositivos de 175 x 100 centímetros de fácil manejo, traslado y montaje.

El centro educativo que decida exhibir la exposición se hará cargo de su recogida, entrega y cuidados de la misma, siendo responsable de los desperfectos generados por un uso indebido. Deberán dirigirse las solicitudes por Formulario de Contacto (se adjunta hoja de inscripción y paneles expositivos en PDF para un análisis previo de los interesados).

pdfDocumento aceptación de condiciones

 

Expo 1

pdfEXPO 1 - PANEL 1

pdfEXPO 1 - PANEL 2

pdfEXPO 1 - PANEL 3

pdfEXPO 1 - PANEL 4

pdfEXPO 1 - PANEL 5

pdfEXPO 1 - PANEL 6

pdfEXPO 1 - PANEL 7

pdfEXPO 1 - PANEL 8

Expo 2

Visto 2409 veces