Noticias - Actualidad

Ayuntamiento de La Orotava

Noticias - Actualidad

Pizzicatos Solidario, conciertos, carnaval en la calle, humor, diversión…protagonistas este fin de semana. 

Los orotavenses ya preparan sus disfraces para disfrutar de las fiestas carnavaleras en la Villa que arrancan este fin de semana con una amplia actividad.

El Cabildo realizó ayer [jueves 23] una actividad de repoblación en La Florida (La Orotava) en la que participaron más de 100 escolares. Esta acción está coordinada por el área insular de Medio Ambiente, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, el Ayuntamiento de La Orotava, la Asociación Agroambiental Ashram Arautapala y el Club de Leones del Puerto de la Cruz.

Para el Coso Apoteósico se contará con 80 efectivos y un dispositivo sanitario dotado de cuatro ambulancias.

Este mediodía se ha celebrado la reunión de seguridad de cara a los Carnavales de La Orotava que se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 4 de marzo.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la Concejala de Turismo, Delia Escobar, recibieron en el Ayuntamiento villero a los ganadores del premio otorgado por FITUR, dentro del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en el apartado de Enogastronomía, al proyecto ‘Los 3 sabores de las Medianías de La Orotava’.

El centro se ubicaría en la quesería de este núcleo urbano, que también se prevé ampliar y convertirla en la central láctea de Tenerife. El Cabildo trabajará este año con el anteproyecto. 

El Ayuntamiento de La Orotava estudia la posible creación en la Villa de un Centro de Interpretación de la Ganadería Caprina que se destinaría a divulgar los valores naturales, culturales y patrimoniales ligados a esta actividad tradicional.

El edil delegado de Obras, Servicios Generales y Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, elevó hoy lunes 20 de febrero a la Comisión Informativa de Servicios Generales, el estudio realizado por la nueva empresa concesionaria de los jardines municipales—Interjardín—sobre la salud de las emblemáticas palmeras de la Plaza del Ayuntamiento.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala delegada de Servicios Social, Belén González, recibieron en la mañana de este lunes 20 de febrero, en Alcaldía, a la orotavense Juana María Dorta Martín, Reina del Carnaval de Tenerife de los Mayores.

Dorta, quien representó a la Ferretería Las Chafiras y Doña Complementos, lució la fantasía Carina repleta de plumas en tonos azul metalizado, obra del diseñador Borja Abreu. Además presumió de una de las aficiones más entregadas y sonoras.

La Rondalla del Centro municipal de Mayores de la Villa, Volcanes del Teide, participó en esta gala celebrada en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife ya que en la misma se integró la celebración del Festival de Agrupaciones de Mayores del Carnaval chicharrero.

Linares felicitó a Juana María Dorta por su participación en el carnaval y puesta en escena sobre el escenario, dejando bien alto el nombre de La Orotava.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento villero acogió días atrás la reunión comarcal de Turismo de Tenerife con los tres ayuntamientos del Valle: Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava.

Buscar en Noticias

Seleccionar por Áreas