Elementos filtrados por fecha: Octubre 2016 - Ayuntamiento de la Villa de La Orotava

Este sábado estarán en el Élite Festival que se celebra en el Parque Doña Chana de La Orotava.

De los rescoldos de Mojo Project, grupo de culto que alcanzó notables cotas de éxito con tres discos editados en los primeros años del presente milenio, nació en 2009 Fuel Fandango. El puente entre una formación y otra es el lanzaroteño Ale Acosta, productor, músico y dj que ha funcionado como motor en ambos proyectos.

Publicado en Actualidad Cultura

La Asociación de Mujeres GIRA de La Orotava cumplió hace unos meses diez años de trayectoria. Tras haber realizado una actividad especial para celebrar el aniversario con todas sus socias, ahora quieren también compartir con los demás dicha celebración. 

Publicado en Actualidad Cultura

The Birth of Time, su nuevo disco, está maravillando a crítica y público dentro y fuera de nuestras fronteras como demuestran sus últimos grandes éxitos en Londres y Madrid.

Alexis Alonso vuelve a casa y seguirá fiel a su cita con el público tinerfeño. 

Publicado en Actualidad Cultura

Desde hace varios años la Biblioteca Municipal de La Orotava organiza una serie de actividades culturales para celebrar el Día de la Biblioteca que se conmemora el 24 de octubre. Este año 2016, por orden cronológico, se han preparado las siguientes: 

Publicado en Actualidad Cultura

Este cura estuvo 30 años de su vida al frente de las parroquias de La Perdoma, Benijos y La Luz, y realizó una ejemplar labor en pro de los más necesitados.

Diversos actos lúdicos-culturales y religiosos conforman el programa de actos con el que se rinde homenaje a José Ponte y Méndez (1907-1966), quien fue reverendo durante 30 años en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en La Perdoma y en los templos de La Luz y Benijos, destacando su labor de ayuda a los demás y, en especial, de aquellos sin recursos. Fue un hombre ejemplar, trabajador, humilde, generoso, caritativo y entregado al pueblo.

Publicado en Actualidad Cultura

Más de doscientos profesionales de todas las islas se han inscrito al I Congreso de Museos de Canarias, cuando aun resta casi un mes para que concluya el plazo de inscripción, el 15 de noviembre. Entre la lista de participantes se encuentra personal técnico y de administración y servicios de museos e instituciones afines, profesionales de la gestión del patrimonio y del turismo cultural, agentes sociales vinculados a las actividades museísticas y patrimoniales, además de investigadores y estudiantes con interés en los museos y la museología, entre otros.

Publicado en Actualidad Cultura

Más de 200 especialistas se han inscrito en el I Congreso de Museos de Canarias para debatir sobre los retos, la relevancia social y la visibilidad ante el futuro de estas instituciones, además de analizar las técnicas de investigación, conservación y difusión de sus contenidos.

Publicado en Actualidad Cultura

La Educación Ambiental o la historia de los antiguos caminos reales, materias novedosas en el Congreso.

El Seminario Orotava de Historia de la Ciencia, que cumple su vigésimo sexta edición, recupera su formato tradicional de celebrarse a lo largo del periodo escolar, por lo que se desarrollará entre este mes de octubre y junio del próximo año con doce interesantes conferencias.

Publicado en Actualidad Cultura

El Teobaldo Power acoge el próximo 22 de octubre la actuación del grupo Mencey Romántico, una de las formaciones musicales más acreditadas en Canarias en la interpretación de la música romántica en general, y en especial del bolero.

Publicado en Actualidad Cultura

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó hoy jueves [día 6], la nueva edición de ‘Las noches del MAIT’, que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife-La Orotava.

Publicado en Actualidad Cultura