Agricultura

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Agricultura

Las jornadas, dirigidas entre otros sectores a empresarios y guías e informadores turísticos, tienen como objetivo potenciar el paisaje agrario como recurso turístico.

El Consistorio orotavense acogió la primera mesa de trabajo para analizar la actual situación del cultivo de la vid en el Valle de La Orotava y su tradicional sistema del cordón trenzado, ya que es único en el mundo y se quiere evitar que éste desaparezca.

La agricultura en el Valle de La Orotava se reforzará e impulsará con una de las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, que ha decidido destinar casi 174.500 euros para las obras de la ampliación de la red de riego de apoyo a las medianías y cuyos trabajos desarrollará la empresa Ecocivil Electromur.

La novísima entidad del norte de Tenerife, surgida tras la crisis abierta en Villaoro y la OPFH Aprofhote, saca al mercado dos millones de kilos hasta julio y ya trabaja con casi 70 socios, el 50% de ellos agricultores profesionales.

También se contará con la participación de más de 30 cosecheros de la Villa, que presentarán sus tintos.

El Liceo de Taoro acoge la celebración de la XXXIV edición del Concurso de Vinos “Villa de La Orotava” que tiene carácter insular.

Ante la elevada demanda, se está valorando colocar otros depósitos en la zona de Benijos.

Un año más se ha tenido que tomar medidas para ayudar a los agricultores de las medianías afectados por la polilla.

En los últimos años ha aumentado la producción notablemente.
La bodega de toda Canarias que más exportó en 2014 fue Suertes del Marqués Soagranorte, alcanzando un 36,58% de la cuota total de exportación.

Tenerife ha rendido hoy [lunes 29] un homenaje a Perú por ser éste el país desde el que se introdujo el cultivo de papas en Tenerife. El acto, realizado en el Liceo Taoro de La Orotava, ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el embajador de Perú en España, José Antonio García Balaunde; el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares.