Cultura

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Cultura

Las producciones 'The App', de Julián Merino, y 'Compatible', de Pau Bacardit, completan el palmarés de la cita con el segundo y tercer premio.

El Festival de cortos Villa de La Orotava dará a conocer este sábado los cortometrajes ganadores de la Sección Oficial y la Canaria en una ceremonia presentada por el humorista Kike Pérez. La actriz majorera Mariam Hernández será la encargada de amadrinar el que es ya uno de los festivales más veteranos del archipiélago y que además cada vez cuenta con mayor proyección en la Península.

Un total de 15 cortometrajes optan al palmarés de la decimosegunda edición del Festival de cortos Villa de La Orotava. Los ocho primeros se proyectarán mañana viernes, día 17, en el Auditorio Teobaldo Power a partir de las 20.30 horas en un acto conducido por el humorista canario Kike Pérez.

El Festival de cortos Villa de La Orotava enciende mañana jueves, día 16, el proyector para mostrar los diez cortos regionales que han sido seleccionados para optar al premio como mejor producción dentro de la Sección Canaria del Festival.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó hoy el programa de actos que ha organizado esta Corporación con motivo del Día insular de la Artesanía.

La actriz majorera Mariam Hernández será la madrina de la décimo segunda edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebra durante la presente semana en el Auditorio Toebaldo Power de la localidad norteña.

Casi un centenar de alumnos del sector audiovisual de Tenerife realizará prácticas en el Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebrará desde el 13 al 18 de noviembre.

  • El primer título trata sobre la vida del ingeniero Agustín de Betancourt.
  • Escritores e ilustradores de los textos son canarios.
  • El proyecto ha sido impulsado por la Fundación Acuorum, Canaragua, Teidagua, Aguas de Telde junto a Vegueta Ediciones.