Viernes, 19 Mayo 2017 12:39

La Plaza de la Constitución acoge este fin de semana la Feria del Libro

Valora este artículo
(0 votos)

La muestra, que se trasladó de finales de abril a esta fecha, estará dedicada al libro infantil y juvenil.

Una decena de librerías –El Aula, El Viajante, Cafebrería Tifinagh, Gonzalina, Centro de la Cultura Popular Canaria, Ofra, Dagobah Comics, Sary, Bíblica y La Casa del Baobab— estarán presentes este fin de semana en la Feria del Libro de La Orotava.

Esta muestra que se preveía celebrar a finales de abril y principios de mayo, pero se suspendió debido a inclemencias del tiempo y se trasladó a esta fecha del 19 al 21 de mayo. La Plaza de la Constitución, conocida también como Plaza del Kiosco, acogerá esta feria que cumple su decimocuarta edición, y que además de contar con las publicaciones y el material que ofrecerán las citadas librerías participantes; ofertará también otros actos lúdico-culturales para el público en general como rutas literarias por el conjunto histórico; talleres infantiles, charlas, cuentacuentos, títeres, actuaciones musicales, exposiciones, concursos, presentaciones de libros…

También participarán las editoriales Le Canarien, Diego Pun Ediciones y el Centro de La Cultura Popular Canaria); la asociación Andeni; la Asociación de Alfombristas de La Orotava y la Fundación Canaria Orotava de Historia de La Ciencia), entre otros.

“La Muchacha del Ajenjo” de Cecilia Domínguez Luis; “Ancor” de Guillermo Cabrera Moya; “El Pinzón y sus amigos se van al Teide” de Eusebio Marrero”; “El camino a la montaña mágica” de Antonia María Delgado Dorta; “Serpentina” de Cristina García Carballo; “Martina vuelve a brillar” de Sonia Saavedra y el “El Carnaval de los Animales” de Mirta Guerrero Lemus, Güicho Estévez y María Ángeles Marrero Sicilia son algunos de los libros que se presentarán durante la Feria. Mientras que las exposiciones son: “Rostros de viajeros científicos “organizada por la Fundación Canaria Orotava de La Ciencia, “Tebeos con clase” del Centro de Profesorado del Norte de Tenerife y “El humor gráfico de Morgan” organizada por el IES Rafael Arozarena.

En estos días, se sucederán actuaciones musicales con conciertos de bandas sonoras a cargo de la Agrupación Musical Orotava y alumnos del Aula de Clarinetes y Viento Metal de la Academia de la A.M.O. Asimismo pondrán sus notas musicales la 101 Brass Band y Guigla Dúo, mientras que alumnos del aula de guitarra de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava actuarán con el narrador y Músico Güicho Estévez. Los Cuentacuentos estarán a cargo de Fabio González, Isabel Bolivar y Juan Carlos Toste, mientras que los títeres subirán a escena con la obra “A Leer el Quijote” de la compañía Bolina y Bambo.

También tendrán lugar la entrega de Premios del VII Concurso de Microrrelatos Armando San Juan Mayo y el VI Concurso de Microrrelatos Rafael Arozarena; y gran protagonismo tendrán las Rutas literarias y patrimoniales en familia “El Patrimonio Histórico de Mi Pueblo” [sábado 20 de mayo a las 16:30 hora]: “Los Jardines de Los Libros” [domingo 21 de mayo, a las 11:00 horas] y “Agatha Christie y el Caso de Los Dragones Perdidos” [domingo 21 de mayo a las 16:30 horas]. (inscripciones en canariasenruta.com o llamando al 664288019).

También se contará en estos días con el puesto de El ilustrador Víctor Jaubert, la artesana de papel Maru Pacheco, la fabricante de títeres Marcela Di Maio, la encuadernadora y artista gráfica Beatriz Hernández (Depapel), y el Instituto Rafael Arozarena que desarrollará un taller con el humorista gráfico Morgan.

La XIV Edición de La Feria del Libro de La Orotava está organizada por el Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y la entidad bancaria la Caixa. Asimismo, son muchos los colectivos, asociaciones y empresas que colaboran en este proyecto como la Agrupación Musical Orotava, la Escuela de Música y Danza “Villa de La Orotava, Le Canarien Ediciones, Diego Pun Ediciones, El CEP Norte de Tenerife, El IES Rafael Arozarena, La Fundación Canaria Orotava de La Ciencia o las empresas El Locero y Fonteide además de librerías y editoriales participantes en La Feria.

CONSULTAR EL PROGRAMA DE LA FERIA DEL LIBRO

 

Visto 480 veces

Noticias