Viernes, 08 Septiembre 2017 10:49

El maestro Subagh Swami Maharaj, que visita por primera vez Tenerife, presenta en La Orotava la tradición milenaria de la India

Valora este artículo
(0 votos)

La Casa de La Cultura acoge el sábado 16 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas, diversas actividades relacionadas con la India.

El maestro espiritual SS Subhag, líder de la tradición Hindú Gaudiya Vaisnava, conocida en occidente como movimiento Hare Krishna, visita por primera vez Tenerife y presenta en La Orotava la tradición milenaria de la India.

“India Folclore y sabiduría” es una muestra de la riqueza cultural y espiritual de la India. Además de la charla que ofrecerá Subhag Swami, en el evento se contará con teatro, tatuajes de Henna, degustaciones, y las danzas de Bharatanatyam, considerado como uno de los estilos de danza clásica más antiguo de la India. Es una danza profundamente mística porque nace dentro de la filosofía y religión hindú, convirtiéndose en una bella disciplina que requiere de un arduo trabajo corporal y mental. El Bharatanatyam incluye cuatro actividades: expresión, música, ritmo, danza; que son bellamente reunidas por quienes bailan. Las danzas correrán a cargo de Mahima Sandoval, quien lleva más de 20 años en el sector artístico.

Mahima Sandoval: Empezó con clases de ballet y bharatnatyam con tan solo 5 años con Indrain Munisami en MGI (Mahatma Gandhi Institute). Aunque tiene un master en organización y dirección de empresa decidió proseguir con la danza. Viajó a India y aprendió nuevos estilos de danza basadas en las artes marciales Mayurbhanj Chhau, bajo la dirección de grandes maestros. Ha trabajado para la television de la india (Zeetv, Start plus) para diferentes programas televisivos como coreógrafa y también en la industria filmográfica Bollywood con famosos artistas y películas. Es Miss India Queen Beauty Universe y ha sido Miss Guadalajara, Miss elegancia de Málaga, Miss Churriana y elegancia del Guadalorce, ha trabajado en varias cadenas de televisión en India como coreógrafa y compañías de danza reconocidas. En 2014 fue graduada como profesora de yoga en la escuela de Sivananda y en 2015 como profesora de yoga avanzado en los Himalaya y Kerala.
http://www.sswing.es/mahima-sandoval/
https://www.facebook.com/mahima.sb?ref=br_rs

SS Subhag Swami es original de Calcuta (Bengala, India). Cuando estudiaba en Londres, ingresó en ISKCON (Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna) y fue uno de los pioneros del bhakti-yoga en el país. Desde su primer encuentro con su maestro, Srila Prabhupada, se volvió su asistente personal y desempeñó varias funciones dentro de ISKCON. Durante los últimos cuarenta y dos años, ha tenido su base en Mayapur (Bengala, India) y viaja por todo el planeta incesantemente.

Subhag Swami, durante su visita a Tenerife, tiene previsto reunirse con las diversas comunidades hindúes de la isla y participará en programas de radio y televisión.
http://www.subhagswami.com

Visto 278 veces