Educación

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Educación

El CEO Manuel de Falla ha sido el centro seleccionado en Canarias para disfrutar de la beca de inmersión lingüística otoño 2017 para 2º ESO, otorgada por el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Lunes, 13 Noviembre 2017 08:56

Fusión de ciencia y diversión

El casco de La Orotava acogió este domingo la XIV Feria de la Ciencia, por la que pasaron más de 15.000 personas. 

• ‘Somos científicos, ¡sácanos de aquí!’ pretende acercar a los jóvenes las profesiones relacionadas con la investigación de un modo cercano y divertido.
• Estudiantes de entre 10 y 18 años chatearán con personal del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC
• Participan 17 centros educativos de 15 municipios pertenecientes a Ciudad Ciencia.

Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares.

Desde el pasado lunes 10 de octubre está abierto el plazo para la solicitud de ayudas al estudio para el curso 2017-2018.

Este jueves ha sido preentada la campaña escolar que va a llevar a cabo el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, para el presente curso 2017-2018.

El alcalde, Francisco Linares, elogia el proyecto “Oxígeno” de su Plan Lector y recuerda que es el único centro educativo de las Islas que ha recibido esta distinción.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, elogia la labor del centro educativo que desarrolla un proyecto propio basado en este instrumento.

Linares recuerda que la Escuela Municipal de Música villera fue la primera en Canarias en introducir la enseñanza de esta especialidad.