Miércoles, 12 Julio 2017 12:21

Los talleres lúdicos-educativos y servicio de comedor acogen este verano a 68 niños de La Orotava

Valora este artículo
(0 votos)

Un total de 68 niños, de entre 3 y 12 años de edad, del municipio de La Orotava se benefician este verano gratuitamente de talleres lúdicos-educativos y también del servicio de comedor, lo que se denominaba anteriormente Plan de Inmersión Lingüística.

Esta iniciativa, que sigue desarrollando la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en colaboración con el ayuntamiento, se ejecuta en varios centros escolares durante los meses de julio y agosto, aunque acuden escolares de distintos puntos de la localidad. El objetivo es dar apoyo extraescolar a los pequeños y ayudar a aquellas familias con escasos recursos en esta fecha estival. Los escolares asistirán gratuitamente a clases de apoyo y pueden beneficiarse del servicio de comedor en los propios centros.

Los colegios receptores en esta edición son el Aguamansa, con 9 niños; el CEIP Domínguez Alfonso del centro urbano que acogerá 25 alumnos; el CEIP Ramón y Cajal de la Villa de Arriba con 15 pequeños, y el CEIP Santa Teresa de Jesús de La Perdoma en el que se cuenta con 19 escolares. Estos centros se han elegido estratégicamente, atendiendo la extensión del municipio, por lo que abarcan a los niños de todos los núcleos urbanos del municipio. Así, los beneficiarios proceden de los 13 colegios públicos de Primaria del municipio, en los que cursan unos 3.000 alumnos.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Educación y Bienestar Social, se hace cargo del transporte y de la limpieza de estos centros, así como de la apertura y cierre de los mismos. La Consejería cubre los gastos del profesorado y del comedor.

El Consistorio orotavense presta el respaldo necesario para el desarrollo de este proyecto en el municipio y para ayudar, en lo posible, a aquellas familias de la Villa que necesitan ayuda. El destinatario de esta actividad es el alumnado de centros docentes públicos, matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria, cuya familia se encuentra en situación económica desfavorecida.

Visto 284 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Julio 2017 12:33