Formación y Empleo

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Formación y Empleo

El presidente de la Asociación Multinacionales por Marca España participó en la acto de apertura del curso 2017.-2018 de la Universidad Europea de Canarias

“Canarias es un gran destino para las multinacionales y una región llena de oportunidades”, tal y como aseguró hoy el presidente de la Asociación Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar, quien participó en el acto de apertura del curso académico 2017-2018 de la Universidad Europea de Canarias, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Orotava.

Para Aguilar, quien estuvo acompañado en el debate por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europa, José María Palomares, estudiar en Canarias es una gran ventaja, pues “esta región ofrece una situación privilegiada a camino entre Europa, África y América y en un mundo que es global la internacionalización es vital”.

“El mercado laboral está cambiando y debemos cambiar con él y aprovechar estos cambios”, recalcó el presidente de Multinacionales por Marca España, una entidad que se creó hace cuatro años con el propósito de incrementar la labor de las multinacionales en territorio nacional y de atraer nuevas inversiones extranjeras.

Aguilar recordó que las multinacionales generan más de 1,2 millones de puestos de trabajo en España y que “nuestro país sigue siendo uno de los países que mayor inversión extranjera reciben”, por lo que, indicó, “los estudiantes de hoy deben pensar de una forma global, pues son muchas las empresas internacionales que van a necesitar de sus servicios”.

En este sentido también apuntó la rectora de la institución académica, Cristiana Oliveira, quien en su discurso de apertura remarcó el carácter internacional de la Universidad, que forma parte del Grupo Laureate, con más de 70 centros universitarios en 28 países, y una formación multidisciplinar adaptada a los cambios de la sociedad actual.

“Iniciamos este curso dispuestos a seguir trabajando para que nuestros alumnos obtengan las competencias, habilidades y valores necesarios para enfrentarse al cambiante mundo laboral y la sensibilidad para hacerlo sin olvidar el compromiso social”, aseguró Oliveira.

En cualquier caso, el mensaje que quedó patente es que los estudiantes que empiezan y aquellos que continúan deben ser versátiles en el dominio de idiomas, en la movilidad geográfica y en la adaptación a la transformación digital. Tres elementos claves en la educación que ofrece la Universidad Europea con clases en inglés, realizando intercambios de estudiantes entre universidades de otros países y e implementando herramientas digitales en la formación.

El cierre al acto lo llevó a cabo el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, que una vez más agradeció la labor que realiza la Universidad Europea de Canarias por la educación y matizó la necesidad de una buena formación para afrontar el futuro laboral.

Cabe recordar que este año se han incorporado 135 nuevos estudiantes de grado, se contará con unos 180 en másteres y posgrados y ya son más de 600 las personas que se forman en la Universidad Europea de Canarias.
Al acto asistieron Jonathan Martín Fumero, director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y Ciro Gutiérrez Ascanio, director general de Universidades, ambos del Gobierno de Canarias. Por parte del Cabildo de Tenerife, participó el consejero de Innovación, Educación, Cultura y Deportes, Antonio García Marichal, y la consejera de Acción Exterior, Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Carmen Delia Herrera, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso.

Sobre la Universidad Europea de Canarias

La Universidad Europea de Canarias es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.

Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Asimismo, la institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.

La Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 estudiantes.

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 80 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el concejal delegado de Empleo, Eduardo Rodríguez, han visitado en la mañana de este viernes [19 de mayo] las instalaciones donde se desarrolla la parte teórica del Convenio de Empleo denominado ‘Formación a tu alcance’ que lleva a cabo el Gobierno de Canarias dentro de sus planes de empleo sociales.

El alcalde Francisco Linares se reunió en la mañana de este lunes [8 de mayo] con la presidenta de la Asociación Afedes, Begoña León Llanos, y la técnica de Empleo de la entidad, Mónica Méndez, para tratar diversos temas relacionados con el empleo en el municipio.

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), financia el proyecto de formación laboral ‘Iníciate’ orientado a personas entre 14 y 30 años en el diferentes municipios de la Isla. Esta nueva edición, que se lleva a cabo con la ayuda económica del Sistema de Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo, tendrá lugar durante los meses de mayo y julio en La Orotava, y acogerá a 30 personas. Cuenta con un presupuesto de 48.000 euros.

Se trata de la primera edición del concurso nacional de cocina de Mallorca Protur Chef. 

El cocinero tinerfeño Javier Jiménez Arbelo, del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, ha quedado segundo en el campeonato nacional de jóvenes promesas de la cocina española celebrado en Mallorca.

En la tarde-noche del viernes, 20 de enero, se ha inaugurado en La Orotava la nueva academia formativa ‘Bambú’ ubicada en pleno centro urbano del municipio, en concreto en la calle Juan Cullen.

El Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía, lleva a cabo un proyecto formativo para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de Tenerife. El mismo está dirigido a personas que se dediquen a ello, y consiste, principalmente, en la impartición de 7 cursos para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de la Isla. Tendrán lugar durante los meses de febrero a mayo.

Se ha realizado prospección de empleo sobre 34 empresas del municipio consiguiendo la inserción laboral de 26 personas.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de La Orotava que dirige el edil Eduardo Rodríguez ha favorecido, a lo largo de los últimos tres meses, la inserción laboral de veintiséis personas del municipio, personas en riesgo de exclusión y usuarios de las Unidades de Trabajo Social (UTS). Esta acción ha sido posible gracias al programa de Inserción Laboral y Prospección de Empleo Inserta-2.