Viernes, 11 Noviembre 2016 10:35

El Valle se una contra las violencias machistas

Valora este artículo
(0 votos)

Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava se unen para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25 de noviembre, en la ciudad turística. 

El Valle se ha unido para luchar contra las Violencias Machistas. De este modo los municipios del Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava, han juntado esfuerzos para celebrar de manera conjunta el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo día 25 de noviembre en la ciudad turística.

Así lo anunciaron en la rueda de prensa celebrada en el día hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento portuense, las Concejalas de las Áreas de Igualdad de los distintos municipios: Diana Morá, Sandra Pérez y Belén González; Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava, respectivamente.

Las diferentes Concejalas anunciaron las actividades que tienen programadas en cada municipio, bajo el paraguas del Cabildo Insular y dentro de la Feria itinerante “Contágiate de Igualdad”, que se trasladará cada día a un municipio del Valle. De este modo el 21 noviembre se realizarán los actos programados en el municipio de La Orotava, el 22 en el Puerto de la Cruz y el 23 en los Realejos; con el día 25 de noviembre como fecha común de los tres municipios, y acto central, para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en la ciudad turística.

Para la Concejala de Igualdad del Puerto de la Cruz, Diana Morá, el hecho de que en lo que llevamos de año hayan sido asesinadas 88 mujeres, y si nos remitimos al histórico desde el año 2003 sean un total de casi 800 mujeres, “son datos por sí solos suficientes, además del hecho de que la Comunidad Canaria esté a la cabeza de los asesinatos por violencia de género, para que se haga necesario realizar un frente común en el valle para luchar contra de la Violencia Machista”.

Por su parte, Belén González, edil de Igualdad del Ayuntamiento de la Orotava, explicó la idea que tuvieron, a raíz de las reuniones que han tenido en el Cabildo, de realizar un “buen programa para el Valle”, con el fin de “sensibilizar, formar y llegar a la población para decirles: basta ya de tanta Violencia de Género”, subrayó González. Asimismo insistió en la necesidad de seguir ahondando en la “educación e igualdad en los más pequeños”.

Sandra Pérez, Concejala de Igualdad de los Realejos, coincidió en la importancia de sensibilizar y enseñar a los niños desde que son pequeños. “Los Realejos como única Ciudad Amiga de la Infancia, de Tenerife, a través de UNICEF, no podía ser menos. Si desde pequeños fomentamos la igualdad de oportunidades, los derechos y valores, a través de ellos los adultos nos acostumbraremos a realizar actos positivos”, insistió.

Programa de Actividades.-

Para el día 25 de noviembre las diferentes Concejalía de Igualdad han organizado un amplio programa común de actividades que comenzará a las 11:00 h. con la marcha “El Valle contra las Violencias Machistas”, que saldrá desde la Playa de Martiánez y finalizará en la Plaza de Europa.

Sobre las 12:00 h. en dicha Plaza se procederá a la lectura de un manifiesto y se realizará un minuto de silencio como apoyo a todas las mujeres que sufren la violencia machista. Al término del mismo, la Escuela de Música Municipal del Puerto de la Cruz ofrecerá una actuación.

Para finalizar el acto, se realizará una exhibición de técnicas de autoprotección y defensa personal, a cargo del Gimnasio Bahía.

Así mismo, Gente Radio y Radio Realejos emitirán un programa especial desde la Plaza de Europa, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

Visto 370 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Noviembre 2016 10:37

Noticias