Medio Ambiente

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Medio Ambiente

Además de las obras de mejora de diversas infraestructuras, se ejecutarán proyectos educativos pues se quiere convertir la zona en un aula abierta.

La inversión para este año asciende a 550.000 euros.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales en el archipiélago a partir de este viernes, 14 de julio.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión que ronda los 432.000 euros para diferentes actuaciones de mejora en el Parque Nacional del Teide. La Corporación insular destinará unos 224.000 euros para el acondicionamiento del Centro de Visitantes de Cañada Blanca, mientras que el resto se invertirá en el vallado de zonas estratégicas para proteger las especies vegetales.

El jueves 11 de mayo tendrá lugar la parte teórica en la Asociación de Vecinos de La Florida y el sábado 13 de mayo será la práctica en la finca Asrham Arautapala.

La actividad organizada por el Cabildo en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Orotava congrega a un centenar de expertos.

El Cabildo de Tenerife organiza las I Jornadas Regionales de Agentes de Medio Ambiente de Canarias ‘Julio Suárez’, actividad en la que toman parte un centenar de profesionales y que se desarrolla hoy [jueves 27] y mañana [viernes 28] en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo (La Orotava).

El Cabildo de Tenerife organiza las 'I Jornadas Regionales de Agentes de Medio Ambiente de Canarias Julio Suárez' los próximos 27 y 28 de abril en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo (La Orotava). 

La actividad cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Orotava y el Liceo Taoro, y se han inscrito unas 80 personas.

A lo largo del año se realizarán campañas informativas para fomentar el uso de los contenedores y evitar la contaminación de las aguas residuales urbanas. 

El Ayuntamiento de La Orotava sigue apostando por el reciclaje y la protección del medio ambiente y, en especial, de su entorno.

El Parque Nacional del Teide celebra este año su décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad (junio 2007) y para conmemorar esta fecha, el Cabildo ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de resaltar y promocionar la belleza y excelencias del Parque Nacional.