Patrimonio Histórico

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Patrimonio Historico

El Cabildo homenajeará a la rosetera, María del Rosario González, y a la Asociación Cultural Pinolere-Proyecto Cultural, en el marco del Día insular de la Artesanía de Tenerife.

En estos días se ha instalado el farol de San Francisco, recuperándose una imagen característica del pórtico de acceso al antiguo Hospital de la Santísima Trinidad de la Villa de La Orotava.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, subraya el valor de la talla, para el patrimonio eclesiástico y cultural.

Domingo, 10 Septiembre 2017 21:50

La Orotava celebra a su antiquísimo Crucificado

A partir del 14 de septiembre darán comienzo los actos y cultos de la fiesta del Santísimo Cristo de la Misericordia, que tendrán su culmen al mediodía del próximo domingo 24 de septiembre.

La 32 edición de la Feria de Artesanía de Pinolere, que se celebró del 1 al 3 de septiembre en el barrio homónimo de La Orotava, volvió a rendir homenaje a las tradiciones de los municipios de las Islas como ya hace desde hace varios años.

La Plaza do Obradoiro en Santiago de Compostela acogió el encuentro de 200 alfombristas de todo el mundo, para ser partícipes de la iniciativa Alfombras en el Camino de Santiago, arte efímero para la Paz en el mundo.

La cita contó con la presencia de grupos de alfombristas de tres continentes (Italia, México, Japón, Portugal o Alemania, además de España), con representantes de Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Una gran manifestación artística en la meta de la peregrinación jacobea, con 20 alfombras que componen una vieira.

Y como no podía ser de otra manera, los alfombristas de La Orotava han estado presente en este importante evento con el que se quiere enviar un mensaje en favor de la concordia en el mundo.

Ver más imágenes

La imagen puede contener: exterior

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava acordó, por unanimidad, conceder el Premio Artesanía y Patrimonio Villa de La Orotava 2017, en su XIV edición, a la Asociación de Alfombristas del municipio.

El edificio donde se ubica data del siglo XVII, un auténtico monumento a los maestros carpinteros de todas las épocas, del que sobresale un soberbio y singular balcón canario.