Viernes, 31 Marzo 2017 16:44

Editado un folleto en cuatro idiomas sobre las principales procesiones de la Semana Santa villera

Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de La Orotava, además del amplio programa de Semana Santa, ha editado un folleto que recoge las principales procesiones y cultos religiosos que se celebrarán esta Semana Mayor en el municipio desde el 1 al 16 de abril.

También se incluye un callejero indicando los templos y las vías del casco histórico por las que se desarrollarán. Y toda la información se ofrece cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán.

El objetivo de la Concejalía de Turismo, que dirige Delia Escobar, es hacer llegar este folleto a los turistas y personas que visitan la Villa, ya que la Semana Santa orotavense, por experiencia de años anteriores, se ha convertido en todo un atractivo turístico y son cientos los visitantes en estos días, que aprovechan para admirar los pasos procesionales a la par de disfrutar de un paseo por el centro urbano y de la gastronomía local. El tríptico se distribuye en la Oficina Municipal de Turismo, y también en hoteles de zonas turísticas como Puerto de la Cruz. A la par se puede descargar directamente de la web municipal laorotava.es

El tríptico recoge casi una veintena de procesiones: La del Santísimo Cristo de la Salud (sábado 1 de abril, Iglesia de San Juan); la del Santísimo Cristo del Perdón (domingo 2, Iglesia de San Agustín); Virgen de Los Dolores (viernes 7, de San Agustín); Cristo del Despojo (sábado 8, de Santo Domingo); El Burrito, El Señor Predicador y el Señor del Huerto (que saldrán el domingo 9, de la iglesia María Auxiliadora de Los Salesianos, de La Concepción y de San Francisco, respectivamente); El Señor de la Cañita (lunes 10, desde el templo de San Juan); El Señor Preso y las Lágrimas de San Pedro (martes 11, de la Iglesia de La Concepción); Humildad y Paciencia (miércoles 12, de parroquia de San Agustín); El Mandato y el Santísimo Cristo atado a la Columna (Jueves Santo, de La Concepción y San Juan, respectivamente); El Encuentro, El Santísimo Cristo del Calvario, El Santo Entierro, del Silencio (Viernes Santo, de las iglesias de Santo Domingo, El Calvario, San Juan y La Concepción, respectivamente); El Santísimo Sacramento y El Resucitado (domingo 16 de abril, de La Concepción y de Santo Domingo). En el folleto se indica con detalle la nominación de la procesión, el día, la hora y el lugar de la que sale.

La concejala responsable de Turismo, Delia Escobar, resalta que desde el año 2012 se inició la edición de este tipo de folleto promocional, y “los resultados han sido muy positivos desde esa fecha”. Según han informado responsables de hoteles de la zona norte, son muchos los huéspedes que solicitan información sobre las procesiones más referentes de La Orotava y su Semana Santa, una de las más relevantes del archipiélago que conserva sus propias costumbres. También son numerosas las personas que contactan con el ayuntamiento y con la Oficina Municipal de Información Turística, para solicitar información e interesarse por las procesiones que transcurren por las principales calles del casco histórico y que por sus perspectivas y pendientes dan mayor realce y belleza a las mismas.

El Consistorio orotavense trabaja desde hace tiempo en la promoción y divulgación de la Semana Santa, así además de spots, ediciones literarias y discográficas o una guía temática, se cuenta también con el interesante vídeo documental “Historia y devoción, Semana Santa villera”. Y desde 1993, el Ayuntamiento edita el cartel y programa de la Semana Santa con un diseño atractivo y de calidad. En los últimos años se aprecia mayor afluencia de visitantes al municipio en esta Semana Grande, y ello más la actividad de los propios vecinos genera un mayor movimiento y repercusión económica que se aprecia fundamentalmente en los bares, cafeterías, tascas y restaurantes del centro urbano.

La Semana Santa villera es todo un referente en el Archipiélago, un verdadero exponente de arte, la historia, tradición y devoción. Por ello, la institución local inició en 2012 los trámites para lograr su declaración como 'Fiesta de Interés Turística de Canarias'. Con esta declaración se logra un reconocimiento a la labor desinteresada de muchos vecinos que a lo largo de la historia han sabido conservar el gran legado patrimonial que constituye la Semana Santa de La Orotava, y, por otro lado, contribuirá, de seguro, a una mayor proyección y promoción del municipio.

 

http://www.laorotava.es/images/carteleria/2017/semana%20santa/17630032_1393872220669909_6624864269226833207_n.jpg

http://www.laorotava.es/images/carteleria/2017/semana%20santa/17554540_1393872257336572_5175411553857969832_n.jpg

Visto 476 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Marzo 2017 17:02