Lunes, 19 Junio 2017 09:53

Los alfombristas de La Orotava en la ‘Infiorata’ de Montefiore Dell´Aso en Italia

Valora este artículo
(1 Voto)

Una delegación de la Asociación de Alfombristas de La Orotava participó este pasado fin de semana, en concreto los días 17 y 18 de junio, en la XV ‘Infiorata’ de Montefiore Dell´Aso (en Italia).

Además de los alfombristas villeros, en este festival de las flores se contó también con otras delegaciones invitadas procedentes de México, Malta, Cataluña, y de otras partes de Italia como de Noto (Sicilia), Florencia y de Montebelluna de la provincia de Treviso. Por distintas calles por las que procesionó el Santísimo, se confeccionaron 56 alfombras, de grupos locales y foráneos, realizadas la mayoría con flores, aunque también se aprecia uso de otros materiales como serrín y sal, entre otros.

El tapiz confeccionado para la ocasión por los alfombristas de La Orotava generó buen impacto entre participantes y público en general, llamando como siempre la atención el uso del brezo. Los tapices comenzaron a confeccionarse en la noche del sábado, y se culminaron a altas horas de la madrugada del domingo 18. La alfombra villera llevaba por lema el mensaje de la propia estampa: ‘Liberar al cautivo”, y además se sumó el nombre de La Orotava y el propio del lugar anfitrión Montefiore Dell´Aso 2017

El tapiz fue realizado con pétalos de claveles rojos, rosados y blancos, así como crisantemos - proporcionados por la organización- y brezos en las tres tonalidades usuales en la Villa (verde, marrón y negro) llevados desde La Orotava. También se llevó espiga de millo, siempreviva y vinagrera.

La XV edición de la Infiorata en Montefiore Dell'Aso se desarrolló bajo el tema: "La belleza, la amistad y bondad: Fuente de Misericordia".

Esta ciudad comenzó con este festival de las flores durante la celebración del Corpus Christi en el año 2002. El gran éxito de la primera edición llevó a los vecinos a repetir la iniciativa, y ahora es todo un atractivo para visitantes y los propios del lugar. Desde el principio se estableció un amplio trayecto y en los tapices se trabajó con flores y hojas, y otros materiales alternativos naturales como semillas, virutas de madera, serrín, sal, etc.

No hay texto alternativo automático disponible.

Visto 257 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Junio 2017 09:58

Noticias