Lunes, 13 Noviembre 2017 17:07

Nueva campaña de donación de sangre

Valora este artículo
(0 votos)

La Orotava vuelve a acoger esta semana la unidad móvil para la donación de sangre. El vehículo permanecerá en el centro urbano del municipio, concretamente en la calle Carrera Escultor Estévez, en la zona del Puente, punto ya referente.

El horario es de 8:45 a 13:45 por las mañanas, y de 15:45 a 20:45 horas por las tardes, excepto el viernes que culmina a las 20:15 horas. A las personas interesadas se les ruega asistir con el DNI.

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos de la comarca en general a contribuir en esta iniciativa, donando sangre, en beneficio de otras personas que lo necesitan. Mañana podemos ser nosotros los que necesitemos esa ayuda.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, registra anualmente más de un millar de donaciones en el municipio villero, lo que significa que La Orotava es muy solidaria y activa para donar sangre. Así, La Orotava es valorado como uno de los municipios de Tenerife en los que se registra mayor número de donantes.

La consejería recuerda que, en términos legales, un hombre puede realizar un máximo de cuatro donaciones anuales y una mujer puede donar tres veces en un año.

Visto 19 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2017 10:20