Martes, 14 Noviembre 2017 14:57

Stand informativo por el Día Mundial de la Diabetes

Valora este artículo
(0 votos)

A lo largo de la mañana, y hasta las 13:30 horas, la concejalía de Sanidad y Drogodependencias ha instalado un stand informativo en la zona del Puente, de la Carrera Escultor Estévez, con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace muchos años, se considera esencial para la citada concejalía pues “es muy importante informar a la población y detectar posibles síntomas de diabetes a tiempo y así poder actuar lo antes posible y evitar efectos mayores”, apunta la concejala María Eugenia Mesa. Por tal motivo, el personal de Cruz Roja que se encuentra en este punto ofrece detallada información sobre esta enfermedad y además realizará gratuitamente un test que ayudará a hacer una diagnosis. El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Sanidad y Drogodependencias, pasaron por el stand, agradeciendo la implicación de Cruz Roja Local y animándoles a continuar con esta importante labor. Asimismo, animan a los vecinos del municipio a pasar por este stand y beneficiarse de la campaña.

Los casos que se detecten en este punto, de posible diabetes y que el ciudadano lo desconozca, se derivarán al centro de salud correspondiente. También se indicará cómo detectar los factores de riesgo y qué medidas adoptar para tener una vida más sana. Además, se explicarán los dos tipos principales de diabetes que existen y cómo se produce la enfermedad. A la par de darse consejos de cómo controlarla y los efectos positivos que supone llevar un tratamiento adecuado y un estilo de vida saludable. Los antecedentes familiares, los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y la obesidad, son algunos de los factores de riesgo para desarrollar la diabetes.

Por otro lado, con motivo de esta efeméride, desde la Concejalía de Bienestar Social que dirige Belén González, junto al Centro de Salud de Las Dehesas, se ha organizado para el día de hoy martes [14 de noviembre] una caminata por Parque Natural de Rambla de Castro.

Visto 62 veces
Más en esta categoría: « Nueva campaña de donación de sangre