Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil

Ayuntamiento de La Orotava

Actualidad Seguridad Ciudadana

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava continúa con el proceso de mejora y ampliación de los medios y recursos de la Policía Local. A lo largo de este mes se hará entrega a los agentes de nuevas prendas de uniformidad como polos, pantalones, etc. En esta ocasión, explica el concejal de seguridad Narciso Pérez, destaca la adquisición de chalecos antibalas. Con los cuatro chalecos que se han adquirido este año, la Policía Local de La Orotava dispone de un total de 16 chalecos antibalas.

“Nuestros agentes— explica Pérez— desempeñan cada día un mayor número de funciones en materia de seguridad ciudadana, por lo que queremos que cuenten con los medios necesarios para ello, especialmente aquellos que les protegen su vida en situaciones de riesgo”.

En los últimos años, desde la corporación municipal se ha hecho un esfuerzo importante por la renovación de los recursos de seguridad con que cuenta el municipio y, en especial, los que utiliza la Policía Local.

El alcalde villero Francisco Linares recibió en el Ayuntamiento al agente de la policía local, José Carlos Báez, quien el pasado mes de agosto participó en Los Ángeles, California, en la XVII edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. Narciso Pérez, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, también participó en el acto de recepción a este agente villero conocido por Chicho, quien volvió a obtener excelentes resultados y dejó bien alto el listón y el nombre de La Orotava. En esta ocasión logró seis medallas, cinco de oro y una de plata.

Báez, además de la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, contó con el apoyo de empresas y entidades como el Centro Comercial La Villa, Aguas Fonteide, Complejo deportivo el Mayorazgo y La Cueva Gráfica.

El Ayuntamiento de La Orotava ha suscrito convenio de colaboración con la Asociación de Difusión de Personas Desaparecidas (SOS Desaparecidos), entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal fin ayudar a familias con personas en esta situación, desaparecidos, canalizando sus demandas ante las administraciones públicas y entidades privadas, además de fomentar la solidaridad ciudadana en estos supuestos.

El acuerdo se firmó por parte del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el coordinador de SOS Desaparecidos en Canarias, Santiago Carlos Martín. En el acto también se contó con el concejal delegado de Seguridad, Narciso Pérez, y representantes de la Policía local y Protección Civil de La Orotava, cuyos efectivos colaboran cada vez que se produce una desaparición en el municipio.

A través del convenio se establece un vínculo de colaboración entre el Ayuntamiento villero y la Asociación de Difusión de Personas Desaparecidas, para realizar actividades divulgativas, de formación y de gestión que redunden en beneficio de personas en esta situación y sus familiares. Ante estos casos, el Consistorio, con la mayor brevedad posible, movilizará a los efectivos a su alcance para la búsqueda del desaparecido y tendrá comunicación directa con SOS Desaparecidos, que difundirá la alerta de forma inmediata, activando la ficha de la persona. Además, SOS Desaparecidos, desde su gabinete asesor, estará en contacto con las familias para informarles sobre cómo actuar y los procedimientos a seguir en este tipo de casos, y pondrá a disposición de la familia los medios que permitan resolver cualquier trámite o duda que pueda surgir en ese momento o en los posteriores a la desaparición.

Francisco Linares valora la gran labor que realiza este equipo de personas, voluntarios que trabajan para velar por la protección y seguridad de los demás de forma totalmente desinteresada. “A partir de ahora, podemos contar con su servicio y apoyo, lo que complementa los diferentes recursos de protección y seguridad con los que ya cuenta el municipio de La Orotava”, apuntó.

Ante estas situaciones, el Ayuntamiento y cuerpos de seguridad, actúan con la mayor brevedad posible, movilizando todos los efectivos necesarios para agilizar la búsqueda del desaparecido, pues las primeras horas son imprescindibles ante estos casos. “Ahora contaremos, además, con la comunicación directa con SOS Desaparecidos, que difundirá la alerta de forma inmediata, y activará su protocolo”, recalcó.

El Cabildo de Tenerife ha decidido incrementar las medidas de seguridad ante el riesgo forestal motivado por las altas temperaturas.

El Cabildo de Tenerife ha prohibido hoy [lunes 7], a partir de las 10:00 horas, realizar fuego en los montes de la Isla debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas.

Los ejemplares presentan un mal estado de salud. Hasta la fecha no se había recibido ningún informe técnico que advirtiera del mal estado de estos árboles. 

La comisión Informativa de Servicios Generales se ha tenido que reunir hoy lunes, 31 de julio, con urgencia para valorar la situación del conjunto de árboles que se encuentra en la calle Calvario.

El Cabildo de Tenerife ha prohibido hoy [jueves 27], a partir de las 15:00 horas, realizar fuego en los montes de la Isla debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas.

El policía local José Carlos Báez González participará el próximo mes de agosto en la XVII edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que en esta ocasión se celebrarán en la ciudad de Los Ángeles, en California.