Políticas de Igualdad

Ayuntamiento de La Orotava

Proyectos

contra-violencia-genero

Uno de los proyectos que se lleva a cabo desde la Concejalía es el denominado "Proyecto Sociocultural de la Mujer". Impulsado desde hace años por el Área de Servicios Sociales de este Ayuntamiento, pretende, entre otras, generar en este colectivo la participación social, proporcionar oportunidades, favorecer el establecimiento de relaciones y experiencias, detectar deficiencias y necesidades socioculturales, propiciar la dinamización cultural y en definitiva mejorar la calidad de vida de las mujeres de este municipio.

Dentro de este proyecto, podemos encontrar los siguientes talleres: manualidades, pintura, patchwork, bordado y calado canario, trajes típicos y tradicionales, gimnasia y yoga.
Son nueve las monitoras encargadas de llevar a cabo este proyecto distribuidas por 17 zonas del término municipal.

pdfCuadro de Talleres y Horarios

A lo largo del año se realizan diferentes actividades, haciéndose especial hincapié en la realización de actos para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Algunas de esas actividades son: talleres, conferencias, concentraciones, exposiciones, visitas y viajes culturales, obras teatrales, concursos, jornadas de convivencia, cine forum.

También se están llevando actividades en los centros educativos del municipio: talleres, charlas, concursos y exposiciones, con el objetivo de impulsar modelos educativos que favorezcan la igualdad de oportunidades.

Otra actividad que se realiza es: "Olas de Igualdad"(actividad deportiva en la playa en la temporada de verano) que pretende promover la práctica deportiva y la adopción de hábitos saludables entre las mujeres.

Visto 1938 veces