La concejala de juventud inicia un periplo de visitas por las asociaciones juveniles del municipio

2/02/2006

La concejala delegada del área de Juventud, María Dolores García, inició la pasada semana, junto a los técnicos de su departamento, un periplo de visitas por las asociaciones juveniles del municipio, que en total ascienden a 23. "Con estas reuniones -- subrayó la edil--se pretende establecer un contacto directo y acercar la institución local a estos colectivos". "Concretamente -- agrega -- les informamos de la programación prevista por el ayuntamiento para este año, con el fin de que conozcan de primera mano estas actividades y puedan hacer ellos sus propias valoraciones y propuestas". También se pretende que en estos encuentros los jóvenes puedan expresar cualquier inquietud, crítica, idea o proyecto que quieran hacer al Ayuntamiento.

La concejala de juventud reunida con una de las asociaciones juveniles del municipioEl Centro de Información Juvenil, dependiente de esta concejalía, solicita con anticipación a cada colectivo este encuentro, "por lo que se espera obtener una respuesta positiva de todos los grupos", subrayó la edil. Las visitas comenzaron la pasada semana y se prolongarán durante unos meses.

"Estamos contentos por la ejemplar participación de muchos jóvenes y colectivos del municipio en la actividad de ocio que se desarrolla en el municipio para ellos, pero creemos que ésta debería ser mayor", puntualizó la edil. En su opinión, "si mantienen un mayor acercamiento hacia el Centro Municipal de Información Juvenil, sito en la calle León, de seguro estas relaciones ofrecerán mejores resultados para todos y, especialmente, para la población joven de esta localidad". "Sin sus opiniones ni colaboración todo lo que hagamos será poco", apostilló. "No hay que olvidar que ellos son los verdaderos protagonistas de las actividades que organizamos para ellos, por lo que su implicación es fundamental".

El primer encuentro se mantuvo con la asociación juvenil Arpla, formada por 12 componentes pintores. Éstos, además de valorar la programación municipal, solicitaron la organización de un encuentro de asociaciones juveniles que sirva de muestra de todos sus trabajos y acciones.

Esta semana las reuniones se han mantenido con el grupo Tigaray de Camino de Chasna y con el colectivo Arautápala. Ambas valoraron la programación municipal y plantearon algunas ideas.

Dolores García asegura que intentará incluir todas aquellas propuestas que sugieran estos colectivos, y que no estén incluidas entre las actividades programadas por la concejalía de juventud.