La Orotava celebra su tradicional Concierto de Fin de Año

11/12/2020
Tras la autorización del Servicio Canario de Salud, el Auditorio Teobaldo Power podrá acoger esta esperada actuación musical el próximo 30 de diciembre

Tras la autorización del Servicio Canario de Salud, el Auditorio Teobaldo Power podrá acoger esta esperada actuación musical el próximo 30 de diciembre

El Auditorio Teobaldo Power de la Villa de La Orotava celebrará el próximo día 30 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, el XLIV Concierto Extraordinario de Fin de Año de la Agrupación Musical Orotava, un evento esperado cada año por estas fechas navideñas y que podrá realizarse después de que el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias autorizase dos eventos de la agenda del recinto. Las invitaciones para poder acudir a la tradicional cita serán nominativas y se deben retirar a través de la plataforma de eventos online www.tickety.es y en el siguiente enlace  https://tickety.es/events/xliv-concierto-de-fin-de-ano.

Para esta edición, la Agrupación Musical Orotava ha confeccionado un programa dividido en dos secciones, de modo que el público podrá disfrutar de música para banda y una selección de música navideña. El repertorio incluye A Festiva Overture de A. Reed, Canticle of the Creatures de J. Curnow o Cowboys de J. Williams para la primera parte; y entre las obras navideñas se podrán escuchar Christmas Festival de Leroy Anderson, el famoso Danubio Azul de J. Strauss, junto a su archiconocida Polka titulada "Trisch Trasch" y el tradicional villancico Adeste Fideles con arreglo de Gustavo Trujillo. Finalmente, el concierto se cerrará con la popular Marcha Radetzky de J. Strauss.

Este evento, junto con el concierto de Son 21, previsto para el sábado 19 de diciembre, se llevará a cabo de acuerdo a la autorización del área de Sanidad de parte de la agenda del Auditorio Teobaldo Power y el Ayuntamiento de La Orotava, tal y como viene haciendo con las actividades desarrolladas en los últimos meses, celebrará la cita con todas las garantías sanitarias. En este sentido, hay que destacar que se procederá a la entrada escalonada por zonas desde 50 minutos antes de su comienzo y que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla. Igualmente, se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio), se tomará la temperatura al público y se recomienda el uso de gel hidroalcohólico al entrar, durante y finalizar el evento.

El acceso a las butacas se realizará siguiendo los circuitos establecidos y atendiendo las indicaciones del personal encargado de gestionar el correcto flujo de personas. Se evitará el paso de personas entre filas para que se respete la distancia de seguridad y se articularán los medios necesarios para dirigir los flujos de usuarios y usuarias hacia los aseos y espacios de uso común.

Del mismo modo, se darán avisos, antes y después de la representación, que recuerden el uso de las medidas de higiene y distanciamiento; no se entregará libreto, ni programa, ni otra documentación en papel; y la salida del recinto se efectuará de forma escalonada por zonas, comenzando a salir la persona más cercana a la puerta hasta la más alejada, si bien por megafonía, se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.