RUTA-TALLER JARDINERÍA CANARIA SOSTENIBLE: DESDE EL MAR A LAS NUBES

14/10/2022

Aprende a utilizar las plantas canarias correctas para crear tu espacio lleno de biodiversidad local viajando por el jardín endémico del Centro de Visitantes Telesforo Bravo a través de los pisos vegetales de la Orotava desde el mar hasta la alta montaña con una discusión final sobre jardinería sostenible y la  entrega de una planta endémica adaptada a tu zona.

En esta ruta guiada a través del Jardín de plantas endémicas del Centro de Visitantes Telesforo Bravo impulsada por el personal del área de Jardines y Zonas Verdes aprenderás caminando desde el Cardonal-Tabaibal al Matorral de Cumbre qué plantas ornamentales autóctonas de la Orotava podrás plantar en tu espacio para embellecerlo mientras ayudas a tu ecosistema local y aprendes sobre su conservación y las especies principales que lo conforman. También hablaremos de técnicas de jardinería sostenible adaptadas a tu espacio que te ayudarán a ahorrar tiempo, dinero y recursos mientras colaboras en la renaturalización urbana de tu zona. Te enseñaremos a utilizar la información disponible para la correcta utilización de las plantas endémicas respetando su distribución natural para atraer mariposas, abejas, aves y mucho más.

La ruta, limitada a un máximo de 20 asistentes, se realizará el día lunes 17/10/2022 de 10:00 a 13:00, reuniéndonos en la entrada principal del Centro de Visitantes.

Está especialmente dedicada a personas que posean jardines privados de cualquier superficie, pero también te animamos a apuntarte si dispones de huerto, balcón, un pequeño patio de luces, terraza, jardín comunitario o azotea donde puedas plantar en macetas o jardineras siempre que sea compatible con las normas de convivencia en tu comunidad vecinal. Para asistir a esta Ruta-Taller es de vital importancia que nos proporciones a través de la inscripción información de antemano sobre tu ubicación para poder elegir la mejor planta para tu espacio respetando las distribuciones naturales de cada una.

Puedes inscribirte a través del correo inventariobosqueurbanoorotava@gmail.com o llamando al 922324444 ext 2239  proporcionándonos: nombre y apellidos, número de teléfono y dirección aproximada de tu domicilio o el espacio donde vayas a ubicar la planta que te entregaremos.

Rogamos puntualidad y recomendamos venir con calzado cómodo y protección del sol.