BATALLA DE POLKAS EN LA OROTAVA

21/06/2019
BATALLA DE POLKAS EN LA OROTAVA

El próximo martes 25 de junio, la Villa acoge un evento que se consolida dentro del programa de las Fiestas Mayores, la Batalla de Polkas Villa de La Orotava, que cumple su tercera edición. Este evento comenzó como una pequeña muestra en la terraza de una tasca de la zona centro, congregando a más de 400 personas, y ya este año, por segunda vez en la Plaza de la Constitución, un aforo aproximado 1.500 personas.

El espectáculo organizado por la marca Black Pig Experience y el Ayuntamiento de La Orotava, ha llamado la atención en el resto de la geografía insular y está pendiente de exportarse y cerrar fechas en otras islas amén de la que ya parece institucionalizada el día del descuelgue de los Corazones en las Famosas Fiestas de Tejina.

Este año se espera además doblar la participación de polkistas (concursantes) de años anteriores y cerrar el cupo en 16.

Como en anteriores batallas los presentadores serán el tándem formado por el compositor y conocido intérprete de rap Mikel Barranco y el polifacético cantautor y folklorista rupturista Fran Baraja.

A falta de confirmar la sorpresa del nombre del tercer jurado, ya está asegurada la asistencia para tal labor de Tata García ganadora de la primera batalla y que atesora enorme bagaje en la improvisación y vocalista en innumerables grupos de diferentes géneros, y Víctor Hubara, actor y humorista miembro del famoso grupo teatral Abubukaka.

El espectáculo dará comienzo a las 22.30 horas, una vez acabado el pregón de las fiestas.