El Ayuntamiento emplea a 68 parados del Municipio

10/02/2007

El Ayuntamiento de La Orotava, mediante un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SEC), ha contratado a 68 desempleados del municipio para desarrollar diversos proyectos, así como servicios de interés general de carácter medioambiental y social.

Trabajador

El edil delegado del Área de Formación y Empleo, Manuel Ángel Martín, explica que estas contrataciones, orientadas a favorecer la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos en situación de desempleo, se han procesado en dos fases. La primera -- detalla-- se llevó a cabo el pasado mes de octubre y permite dar trabajo, hasta el próximo mes de marzo, a unas 37 personas. Y desde finales de diciembre y hasta el próximo mes de junio se desarrolla la segunda fase, con la que se ha contratado a otros 31 desempleados de esta localidad.

Para el desarrollo de estos programas, que constantemente impulsa el Consistorio orotavense -- valora Martín-- el Gobierno regional, a través del Servicio Canario de Empleo, ha destinado cerca de 500.000 euros, para sufragar gran parte de los gastos salariales de los beneficiarios. Y la institución local ha aportado cerca de 20.000 euros para complementar estos gastos y colaborar con el material necesario para el buen desarrollo de las distintas iniciativas.

Trabajador

En esta línea, el concejal especificó que en la primera etapa se empleó a 6 personas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural; 18 para el embellecimiento y mejora de los caminos de La Orotava, y a 13 para el programa que se ejecuta bajo la denominación de Ataytana que incluye servicios de animación a la Tercera Edad, población infantil y diversos colectivos de la villa, así como apoyo a la Cruz Roja Local. Mientras que en la segunda etapa se han contratado 8 desempleados para el apoyo al área de Servicios Sociales, 1 para la biblioteca municipal, 1 para el área de Deportes, y 21 para la limpieza y acondicionamiento de diversas vías.

"Con éstos proyectos -- manifiesta Manuel Ángel Martín González, concejal delegado de Formación, Empleo y la Agencia de Desarrollo Local-- se pretende continuar con la política de favorecer la inserción laboral de los sectores más desfavorecidos de esta localidad, como son, entre otros, las mujeres con baja formación; las personas mayores de 45 años y aquellas que perciben ayudas económicas básicas (AEBAS)". "Además, de contribuir, paralelamente -- añade-- a remozar y modernizar el municipio, trabajando en la mejora y conservación de espacios y zonas que necesitan una mayor adecuación como vías y caminos, entornos de colegios y viviendas rurales, a la par de continuar desarrollando diversas prestaciones sociales que repercuten en una mejor atención al ciudadano".