El Mercadillo Valle de La Orotava abre sus puertas este sábado en el recinto de la Feria de Ganado

8/06/2018
El Mercadillo Valle de La Orotava abre sus puertas este sábado en el recinto de la Feria de Ganado

El Mercadillo Valle de La Orotava abre sus puertas este sábado en el recinto de la Feria de Ganado

Con motivo de las fiestas patronales de la Villa, contribuye a los actos de homenaje a san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza  

El Mercadillo Valle de La Orotava, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Villa, en honor a san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza, abre sus puertas al público este sábado en el Recinto de la Feria de Ganado, ubicado en las Dehesas Altas.

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava, Reinaldo González Ramos, comenta que “estamos ante una cita anual que nos llena de orgullo y satisfacción, pues nos encanta contribuir a magnificar la celebración de la Feria de Ganado del municipio, un evento tan señalado como importante del programa festivo, y que es un sentido homenaje popular a san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza”.

El máximo responsable de los agricultores, ganaderos y artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava recuerda que la procesión de los santos patronos parte hacia el recinto ferial ganadero desde la parroquia de san Isidro, enclavada en la zona de El Calvario (plaza de la Paz) a las 11.00 horas.

Reinaldo González señala asimismo que la eucaristía de bendición de los campos y el ganado se celebra a mediodía desde el púlpito instalado en el recinto ferial, a escasos metros de los puntos de venta de los asociados del Mercadillo.

El presidente Reinaldo González adelanta que a esta cita acudirán parte de los asociados, y que no faltarán los artesanos, los productores de quesos, repostería, miel y los vendedores de especias y otros productos; por lo que no faltarán vinos, gofios, huevos y papas bonitas, productos muy demandados en la Villa de La Orotava por estas fechas para degustarlos el mismo sábado por la tarde en la tradicional Subida de los Santos hasta la iglesia matriz de La Concepción o en la Romería del domingo.

La gerente del Mercadillo Valle de La Orotava, Milagros Luis Hernández, por su parte, reconoce y aplaude el gran esfuerzo que realizan los ganaderos, agricultores y artesanos para trasladar cada año sus puntos de venta al recinto de la Feria de Ganado. Asimismo, apunta que sería impensable que los agricultores, ganaderos y artesanos del Valle faltaran a esta exaltación tradicional en que se homenajea a san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza, patrones de agricultores y ganaderos.

Milagros Luis Hernández apunta que varios de los tradicionales arcos de frutas y verduras que embellecen este año el recinto ferial de las Dehesas Altas de la Villa han sido donados por los agricultores del Mercadillo Valle de La Orotava, lo que, a su parecer, “dice mucho de la implicación de nuestros asociados con esta celebración y las fiestas”. 

‘De la mano’

“Tradición y fervor van de la mano en esta jornada”, confiesa el presidente del Mercadillo Valle de La Orotava, quien añade que las mujeres y los hombres del campo siempre tuvieron en nuestras islas muy arraigadas las creencias y los usos y costumbres de sus mayores, “lo que nos obliga a no perder de vista el respeto a los mismos y seguir la tradición”.

Por último, Reinaldo González hace un llamamiento a foráneos y paisanos para que acudan a la Feria de Ganado de La Orotava, donde el visitante puede admirar la belleza de los animales de la cabaña de nuestra región y podrán adquirir los productos que ofrecen los asociados del Mercadillo del Valle.