LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO SE ILUMINA DE VIOLETA POR EL DÍA DE LA MUJER

9/03/2021
El consistorio de La Orotava procedió a su iluminación nocturna con el color que simboliza la reivindicación feminista, con el objetivo de expresar su apoyo firme y unánime a la eliminación de las barreras que favorecen la discriminación.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la fachada del Ayuntamiento de La Orotava se iluminó de color violeta, una acción llevada a cabo para visibilizar a las mujeres y la lucha por la igualdad.

Como viene siendo habitual por esta fecha, el consistorio procedió a su iluminación nocturna con el color que simboliza la reivindicación feminista, con el objetivo de expresar su apoyo firme y unánime a la eliminación de las barreras que favorecen la discriminación.

Durante la jornada también se procedió a la lectura de un manifiesto en defensa de la igualdad de género y se celebró en el Auditorio Teobaldo Power una mesa redonda sobre literatura, “Mujeres que cuentan”, con la participación de las escritoras Cristina García y Laura Delgado, la dinamizadora del Club de Lectura del Centro Municipal de Mayores, Judith Pereira y la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava, Emilia Toste. En el acto, actuó además el  alumnado de danza y las docentes de guitarra y violín de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava.

El Ayuntamiento de la Villa, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Belén González, ha organizado para este mes una amplia y atractiva agenda que incluye más encuentros, charlas, talleres y proyecciones con destacadas invitadas y la mujer como protagonista.