La Orotava presenta el novedoso evento Gastromerkado

24/07/2017

Fusión de gastronomía y diversión los días 29 y 30 de julio en la Avenida Mercedes Pinto. El experto cervecero Carlos Cervantes ofrecerá trucos de cómo degustar correctamente la cerveza.

El próximo fin de semana, los días 29 y 30 de julio, tendrá lugar un novedoso evento gastronómico en el municipio de La Orotava y, en concreto, en la Avenida Mercedes Pinto. Llega la primera edición de Gastromerkado, una iniciativa que fusiona gastronomía local y diversión, a la par de contarse por primera vez con el maridaje de la cerveza. Así, a lo largo de la vía se distribuirán mesas y sillas donde podrán degustarse los platos y tapas de la casi quincena de establecimientos participantes y que estarán distribuidos en la zona, adquiriéndose al precio entre 2´50 y 3´50€. En esta misma avenida, y de forma intercalada, se encontrarán otros stands en los que adquirir seis tipos de cerveza Estrella Damm, sidra, tinto de verano y sangría, así como refrescos y agua para los que lo deseen, y todo a precios populares.

El evento fue presentado en la mañana de este lunes 24 de julio de la mano del alcalde Francisco Linares; el edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez; María Susila Bhojwani Álvarez, promotora del proyecto y miembro de la organización; Rafael Figueroa Pérez, Delegado de Ventas de Estrella Damm en esta provincia y Juan Padrón Toledo, Supervisor Zona Norte Ahembo PepsiMax.

Gastromerkado comenzará ambos días a las 12:00 horas de la mañana, pero el sábado culminará a la una de la madrugada, y el domingo 30 a las 21:00 horas. A lo largo de la jornada se podrá disfrutar de música en vivo, además de disfrutar de ricos platos, tapas, dulces y postres elaborados por los establecimientos Tasca Venta El Gomero; El Descorche; Gastro Lercaro; Hotel Victoria; Delicias Café; Bodegón Matías; Meraki Grill Restaurante; Tasca El Quinqué; Restaurante Balcón de Higa; Terraza El Encuentro; La Manobuena; El Tentempié; Hamburguesería Lobato y Momentos Teté. Entre las distintas ofertas gastronómicas se contará con propuestas para celiacos, mientras que en las bebidas se ofrecerá Cerveza Daura sin Gluten.

A la música de ambiente de varios dj, se sumarán cuatro grandes actuaciones musicales: One Love con su tributo a Bob Marley actuará a las 19:00 horas el sábado 29, y este mismo día, a las 21:00 horas, subirá al escenario The Juke Box Gang. Mientras que el domingo 30, los conciertos serán a las 12:30 y a las 18:00 horas, de la mano de Barco a Venus que ofrecerá un tributo a Mecano y Ni un Pelo de Tonto, respectivamente. También ambos días se contará con ludoteca infantil en el Parque Cultural Doña Chana para que los padres y familiares puedan disfrutar más tranquilos mientras sus hijos se divierten, ya que además contarán con múltiples juegos en esta zona lúdica.

En primicia en Tenerife se contará con el maestro cervecero Carlos Cervantes quién ofrecerá una cata y charla a profesionales contando cosas muy interesantes sobre la cerveza, y también estará presente en el propio evento gastronómico enseñando a todos los presentes los trucos para degustar correctamente la cerveza. De seguro Gastromerkado no dejará indiferente a nadie y se convertirá en todo un referente como evento gastronómico del verano en la zona norte. ¡Si no tienes plan, ven a la Villa y no dejes que te lo cuenten!