Miguel Ángel Ruiz presenta su novela “Mita”, una obra costumbrista ambientada en La Orotava

3/08/2020
Miguel Ángel Ruiz presenta su novela “Mita”, una obra costumbrista ambientada en La Orotava

• LA NOVELA ES UNA SERIE DE RELATOS QUE NARRA LA HISTORIA DEL AUTOR EN BUSCA DEL PASADO A TRAVÉS DE LAS VIDAS DE SU MADRE Y DE SU ABUELA.

• EL LICEO DE TAORO ACOGE EL JUEVES, 6 DE AGOSTO, EL ACTO DE PRESENTACIÓN QUE VENDRÁ ACOMPAÑADO DE LA FIRMA DE LIBROS

Miguel Ángel Ruiz Domínguez, autor canario del portal educativo Yo Soy Tu Profe (referente en el ámbito nacional con cerca de un millón de visitas mensuales), presenta su primera novela, que lleva por título Mita.

El acto, que se celebrará en La Orotava, pueblo natal del escritor, estará presentado por el periodista de El Economista Adrián Ruiz, quien hará que los presentes conozcan la obra en profundidad de la mano del autor en la majestuosa casa canaria del Liceo de Taoro.

Los versos de la famosa canción de Las Simples Cosas sirven para dar comienzo a esta novela. Una obra en la que el autor, tras escribir previamente un relato sobre su infancia y una relación con su abuela marcada por los cuidados, la enfermedad y la dependencia, decide seguir indagando en una historia familiar en la que abundaban los silencios. En su búsqueda por querer entender, se sumerge en una serie de relatos costumbristas que parten desde su infancia y continúan hasta un pasado anterior. Un viaje que da voz a una señora, su madre, que representa a toda una generación de mujeres que vivieron su día a día en el rol de la asistencia, que pasaron hambre y sufrieron como tantas otras, pero que han vivido sin dramatizar ninguno de estos hechos. Y así son contados, sin pretensiones; con mucho cariño y ternura hacia esas miradas que nunca pensaron que sus vidas iban a ser escritas.

Una historia fuera de grandes heroicidades, cuyo hilo conductor son muestras de versos de canciones, rezos y credos que nos trasladan a vivir, por un momento, entre esas plataneras de las calles de cualquier barrio de una isla de Canarias.

El coloquio literario tendrá lugar el jueves, 6 de agosto, a las 19:30, acercando a los presentes a la génesis de esta ficción y conociendo personalmente al escritor. Deben recordar que el aforo es limitado, respetando siempre las medidas de seguridad.

Al finalizar el evento se procederá a la firma de libros.