Jornada de Información y Debate Rabo de Gato

Fecha/Hora: 
Sábado, 27 Octubre, 2018
Lugar: 
La Orotava
Descripción: 

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Orotava se ha establecido el compromiso de poner en marcha un Plan de Actuación Municipal para el control de la especie Pennisetum setaceum (Rabo de Gato). En el marco de dicho proceso se ha realizado un diagnóstico inicial sobre la situación de esta especie invasora en el municipio con la intención de conocer su incidencia actual en diferentes zonas de estudio.

Con dicha información se ha elaborado un informe en el cual se recoge la situación de la especie según sectores de territorio, la situación de partida y las posibles medidas a acometer. De igual modo, se ha procedido a realizar una comparativa en algunas zonas para conocer la evolución de la distribución de la especie a lo largo de los últimos años.

En los archivos adjuntos encontrarás la siguiente información para que puedas disponer de la información disponible:

  • -  Diagnóstico inicial de la situación de Pennisetum setaceum en los diferentes sectores del municipio de La Orotava.
  • -  Líneas básicas de actuación del Proceso para la elaboración del Plan de Actuación.
  • -  Comparativa entre algunas zonas con presencia de la especie durante los últimos años para conocer la evolución es dichos sectores.

    Con la intención de hacer el documento lo más participado y abierto posible, nos gustaría poder mantener una reunión para conocer impresiones y posibles recomendaciones para su incorporación al Plan de Actuación. ESPERAMOS SUS APORTACIONES Y SUGERENCIAS

  • Nos ponemos a tu disposición y te agradecemos de antemano tu colaboración.