Agricultura y Ganadería

El Ayuntamiento villero saca nueva campaña para fomentar la responsabilidad con las mascotas

El alcalde Francisco Linares y la concejala de Bienestar Animal, Yayi García, han presentado en la mañana de este lunes, 30 de agosto, una nueva iniciativa con la que se pretende concienciar en la importancia de la responsabilidad con las mascotas. Debido al alto número de animales sin identificar, la institución local, conjuntamente con las clínicas veterinarias del municipio, lanza la campaña de vacunación e identificación, durante los meses de septiembre a diciembre, así como la campaña para pasear con responsabilidad a las mascotas.

La puesta a punto de las instalaciones de la Cooperativa La Garañana supondrá una inversión de 430 mil euros

La Cooperativa La Garañana, situada en Benijos (La Orotava), recibió la visita este jueves del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, que anunció que se llevará a cabo un proyecto de puesta a punto de las instalaciones de la cooperativa, por valor de 430.000 euros, de los cuales 200.000 se ejecutarán este año. En concreto, se desarrollarán mejoras esculturales como los sistemas de frío y una adecuada impermeabilización de la techumbre.

El Ayuntamiento villero presenta un proyecto de prevención de incendios en colaboración con las asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de La Orotava presentó este pasado jueves [17 de junio] un proyecto dirigido a la prevención de incendios forestales de forma conjunta con las asociaciones de vecinos de la zona alta del municipio y, de forma particular, con la Asociación Don Víctor.

Tradición en el Plato

La Orotava, fuente de toda inspiración tradiconal, es poseedora de una gastronomía única y sin igual.

En nuestras Fiestas Patronales, valoramos la excelencia de los mejores platos elaborados al detalle, especialmente diseñados para los paladares más exquisitos. 

Atrapa tus platos favoritos y comienza tus planes gastronómicos a un precio de lujo. 

Abierto el plazo de inscripción para participar en el VIII Concurso Insular de Quesos de la Isla de Tenerife Pinolere 2021

Un año más la Asociación Cultural Pinolere organiza y convoca el 8VII Concurso Insular de Quesos de Tenerife – Pinolere 2021. , con el patrocinio económico del Cabildo Insular de Tenerife desde su Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca, el ICCA (Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria) del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife, contando además con la inestimable colaboración de la Fundación Tenerife Rural, la Casa del Vino de Tenerife y Caja Siete.

Páginas

Suscribirse a RSS - Agricultura y Ganadería