Bienestar Social

Promoción de los Derechos de la Infancia

Los niños, niñas y adolescentes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de La Orotava como órgano de promoción y participación dentro del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF al municipio de La Orotava, ha desarrollado una actividad de promoción de los derechos de la infancia por los centros educativos de nuestro municipio. Los centros que se han acogido a la propuesta son: el CEIP Víctor Rodríguez Jiménez, CEIP Aguamansa, CEIP La Concepción, Colegio Salesianos y Colegio Casa Azul.

Bienestar Social conmemora el Día Internacional de la Familia en la Plaza de la Constitución

Con motivo del Día Internacional de la Familia, el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige la edil Belén González, ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar en la mañana de este domingo 15 de mayo, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en la Plaza de la Constitución.

El Cabildo abre en La Orotava la primera unidad convivencial para mayores, que prima la atención personalizada

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), inauguró hoy en La Orotava la residencia Villa del Carmen para personas mayores, que tiene capacidad para 15 plazas y que está gestionada por la Hermandad Divina Providencia. Se trata del primer centro que pone en marcha la Corporación insular dentro del nuevo modelo de atención personalizada y específica que se quiere implantar en la isla para mejorar la calidad de la atención que se presta a los usuarios y usuarias.

El Salón de Plenos acoge las ‘Jornadas Coordinación y Atención en el Sistema de Protección a las víctimas de Violencia de Género’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava será el escenario donde se celebre este lunes 29 de noviembre, entre las 9:00 y las 12:00 horas, del desarrollo de las ‘Jornadas Coordinación y Atención en el Sistema de Protección a las víctimas de Violencia de Género’, una acción incluida dentro del programa de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad para la celebración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.

La Orotava celebró el IX foro municipal de la infancia

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, bajo el lema ‘Derecho a ser protegido/a contra el abandono y la explotación infantil’ celebró el pasado viernes el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas con diversas actividades y el foro municipal. Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el foro, en su novena edición, se realizó en el colegio de Los Salesianos con los alumnos de este centro, donde se contó con la presencia del alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González.

Diversos actos conmemoran el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este miércoles 17 de noviembre comienza el programa de actos que conmemora el día internacional de la violencia contra la mujer con la celebración del Consejo Municipal de Igualdad de Género. La programación, organizada un año más por la concejalía de Políticas de Igualdad que dirige Belén González, continúa el jueves 18 de noviembre con el espectáculo de Marta Solís ‘Anónimas. La historia de muchas contadas por unas pocas’ que tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power.

Páginas

Suscribirse a RSS - Bienestar Social