Consumo

La Omic ofrece diversos consejos de cara al verano

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Consumo que dirige la edil Yayi García, ha sacado una nueva campaña informativa, y en este caso de cara al verano, para dar consejos y recomendaciones a los ciudadanos, sobre todo con temáticas más propias de esta época estival como puede ser el viajar o el alquilar casas rurales, teniendo en cuenta las circunstancias actuales marcadas por la pandemia mundial y valorando las consultas que se realizan diariamente en la propia oficina local.  Por ello se ha edit

La Orotava promueve nuevas oportunidades de negocio para los establecimientos de la Villa

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, elevará al próximo pleno municipal del día 26 de enero, para su debate y aprobación, la ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público para posibilitar que más bares y cafeterías puedan disponer de terraza, lo que permitirá que se generen nuevas oportunidades de negocio y mejorar a su vez la imagen del municipio.

El Ayuntamiento de La Orotava fomenta el consumo local

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Consumo que dirige la concejala Yayi García, fomenta el Consumo Local y la Economía Circular en su campaña de Navidad 2020 y, con tal objetivo, ha diseñado un cartel y elaborado 600 calendarios 2021 para hacer llegar el mensaje y concienciar a la población de la importancia de apoyar a los establecimientos de la Villa.

Información para los afectados por el apagón eléctrico

Tenerife sufrió hace unos días un apagón eléctrico que afectó a más de 900.000 usuarios durante casi siete horas. El corte de suministro eléctrico ha causado perjuicios a esos consumidores existiendo el derecho a reclamar por los daños sufridos y por ello te recordamos cómo hacerlo.

Según establece la norma, en caso de corte de suministro eléctrico, los afectados podrán reclamar por los daños y perjuicios que les haya ocasionado el corte, siempre que ese no haya sido causado por obras previamente comunicadas por la compañía o por causas de fuerza mayor.

La OMIC lanza una campaña recordando los derechos de los consumidores ante las rebajas

Acaban las fiestas navideñas y arrancan las rebajas. Chollos, colas, compras y consumo. La campaña de descuentos comienza, en estos días, en los comercios de La Orotava, un período donde se pueden encontrar importantes ofertas para ahorrar en los bolsillos, pero también, para seguir teniendo en cuenta los derechos de los consumidores. Y es que, aunque a partir de ahora, los precios bajan, la legalidad debe ser la misma.

EL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA FOMENTA EL CONSUMO RESPONSABLE EN SU CAMPAÑA DE NAVIDAD

Desde la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de La Orotava se vuelve a realizar una campaña de Navidad orientada al consumo responsable en estas fechas navideñas. Así, se dan una serie de consejos orientados, fundamentalmente, a que las compras que se realicen en estos días sean sostenibles, reciclables, responsables y, que se lleven a cabo en el propio municipio, que sean locales.

CONSEJOS DESDE LA OMIC. CAMPAÑA DE CONSEJOS PARA COMPRAR CON RESPONSABILIDAD

En concreto, desde la OMIC se aconseja elaborar una lista o presupuesto acorde con el dinero que se tenga disponible y los regalos que se quieran hacer. La concejala del área responsable, Candelaria García Pacheco, detalla que esto “te dará una visión realista del dinero con el que cuentas para cada cosa y así poder priorizar en qué lo vas a usar”. Y es que hay que pensar, destacan desde el Consistorio norteño, que aunque sean fiestas, no se deben hacer excesos ni endeudarse si la economía personal no lo permite.

Páginas

Suscribirse a RSS - Consumo