Cultura

La Biblioteca Pública Municipal de La Orotava: un servicio con vocación pública

La Biblioteca ha actualizado el fondo bibliográfico de la Sala de Lectura, donde se localizan todos los libros de temática general, con el fin de ofrecer información de calidad y generar espacio para la incorporación progresiva de nuevos títulos sugeridos por los usuarios.

Además, esta actualización ha supuesto una nueva configuración de esa Sala, perfectamente señalizada para garantizar un uso correcto dentro de los servicios bibliotecarios y acorde con el protocolo de seguridad por el COVID-19.

Seguimos trabajando para que te sientas como en casa.

El Pleno de La Orotava aprobó una declaración institucional en defensa de la cultura como bien de primera necesidad

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de La Orotava, celebrado este martes 30 de junio, aprobó por unanimidad de los grupos que conforman la corporación municipal (CC, PSOE, Asamblea por La Orotava y PP) una declaración institucional en pro de la defensa de la cultura como bien de primera necesidad, ya que tras el impacto provocado por la crisis sanitaria del Covid 19 ha sido uno de los sectores más castigados por la cancelación de actividades y espectáculos.

El Ayuntamiento villero adquirió el antiguo molino de “Josefina” para convertirlo en Centro de Interpretación de la Ruta de los Molinos

El Ayuntamiento de La Orotava ya adquirió el antiguo molino conocido como el de ‘Josefina’ que data de 1514, y que se localiza en esquina entre las calles Nueva y Doctor González García. La firma de la compra se realizó, ante notario, entre el alcalde Francisco Linares y los propietarios del inmueble. Esta adquisición patrimonial ha sido posible gracias a una subvención del área de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife, de 250.241 euros, a través del Plan de Tradiciones, Costumbres y Cultura Popular.

La Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava establece los nuevos plazos de matrículas y preinscripciones

Los periodos habituales para la tramitación resultaron afectados por la crisis sanitaria originada por el coronavirus COVID-19

La Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava ha establecido los nuevos plazos para la presentación de matrículas (renovaciones) y preinscripciones (solicitudes de nuevas plazas), así como para las matrículas de nuevas admisiones. Los nuevos periodos han resultado afectados, con respecto a cursos anteriores, por la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.

Elisabeth Ramírez, Elena Hernández y Gabriel Afonso, ganadores del XX certamen de relato Hiperbreve Villa de La Orotava

El popular certamen de relatos hiperbreves Villa de La Orotava, que este año cumplió su vigésima edición, ya tiene ganadores. En esta ocasión se contó con la participación de 168 concursantes. En la categoría A, en la que participaron 26 jóvenes entre 14 y 19 años, resultó ganadora la obra “Guerra” de Gabriel Afonso Armas, y Rebeca Reyes Caraballo se hizo con el segundo puesto con el relato titulado “XIX lección de vida”.

EL MUSEO EN CASA

En estos tiempos en los que las empresas se están reinventando y recurren a la creatividad, encontramos en la misma línea a los museos de La Orotava que, una vez más, se han unido para proyectarse y trabajar conjuntamente. En esta ocasión en un novedoso proyecto que permitirá llevar cada museo a los distintos hogares del municipio.

El Ayuntamiento edita una recopilación de las obras ganadoras en las veinte ediciones del concurso de relatos hiperbreves

Desde hace 20 años, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava convoca el concurso de Relatos Hiperbreves, y este año, para celebrar el XX aniversario de la edición, se recopilan todas las obras ganadoras en esta publicación. En estos veinte años se ha contado con la participación de más de un millar de personas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Cultura