Educación

El Ayuntamiento de La Orotava concedió casi 700 becas en el pasado curso escolar

Un total de 675 estudiantes de La Orotava han recibido ayuda al estudio durante el pasado curso escolar 2021-2022 para realizar sus estudios tanto en el municipio como fuera. Las ayudas que ofrece el Ayuntamiento villero se extienden a infantil, primaria, secundaria, música, ciclos formativos, bachillerato y estudios universitarios. El Consistorio, a través del área de Educación que dirige el alcalde Francisco Linares, destina anualmente más de 110.000 euros a tal fin.

Pequeños arqueólogos en La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Educación y Patrimonio Cultural que dirige, Francisco Linares y Delia Escobar, respectivamente, ha desarrollado un proyecto piloto que engloba una serie de talleres de arqueología y que se desarrolla en los huertos escolares de colegios de educación infantil y primaria del municipio como en el Inocencio Sosa Hernández, el Leoncio Estévez, Infanta Elena y Manuel de Falla.  

El Colegio La Milagrosa de La Orotava apuesta por proyectos europeos que benefician a docentes y alumnos

El Colegio La Milagrosa, en pleno centro urbano de La Orotava y que desde 2010 aboga por una formación bilingüe e innovadora, se propuso en el curso escolar 2018-2019 adentrarse en proyectos europeos para beneficiar a alumnos y docentes. Cuatro años después, la institución académica cuenta con cuatro proyectos de esta índole en marcha.

 

El Ayuntamiento organiza charlas en los colegios para sensibilizar sobre el riesgo de las mascotas exóticas en Canarias

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Bienestar Animal que dirige Yayi García, desarrolló el pasado mes de enero un ciclo de charlas en  centros educativos del municipio con el objetivo de sensibilizar a este colectivo sobre el riesgo de las especies exóticas en Canarias.

 

La Orotava rinde homenaje a 19 maestros que se jubilan este año

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la tarde noche de este pasado jueves 2 de diciembre un acto de homenaje a los maestros que se jubilan este año y que han impartido clases en colegios del municipio. El evento se celebra con motivo del Día del Enseñante, y se realiza desde hace nueve años en los que ya se ha homenajeado a más de un centenar de profesores. En esta ocasión se homenajea a 19 docentes.

Convocados los concursos de Navidad

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Educación y Cultura que dirige el propio alcalde Francisco Linares, convoca un año más los tradicionales concursos de Navidad. Así, los de cuentos, tarjetas navideñas y belenes cumplen ya su vigésimo primera edición, y el certamen escolar de investigación histórica la decimocuarta.

Páginas

Suscribirse a RSS - Educación