Nuevo curso de lengua de signos del 5 al 23 de mayo
El curso será gratuito para todas aquellas personas que estén empadronadas en el municipio de La Orotava
El curso será gratuito para todas aquellas personas que estén empadronadas en el municipio de La Orotava
El Ayuntamiento de La Orotava ha presentado una nueva línea de ayudas que se suma al Plan Estratégico de Subvenciones como es el ‘cheque emprendedor’. Así, se abre convocatoria para solicitar estas ayudas con las que se pretende fomentar y facilitar el acceso al empleo con acciones emprendedoras e incentivar la creación de negocios en el municipio.
Visita para conocer el proceso de elaboración de uno de los quesos más premiados de Tenerife
Fecha: 6 de mayo de 2022
Horario: 13:30 a 15:30 horas
Plazas limitadas. Inscripciones en:
922 32 44 44 (ext 2202 y ext 2504)
El Auditorio Francisco Álvarez Abrante, en La Perdoma, albergará las otras dos propuestas formativas. El segundo, bajo el título “Energías renovables en Canarias: Rentabilidad y autoconsumo”, se desarrollará entre el 25 y 27 de octubre. Con este curso, coordinado por Benjamín Jesús González Díaz, profesor titular del departamento de Ingeniería Industrial de la ULL, se pretende dotar al estudiante de las bases técnicas y legales para la realización de instalaciones en régimen de autoconsumo y analizar la rentabilidad de la instalación.
El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Formación y Empleo que dirige Deisy Ramos, ha organizado unas visitas y talleres gastronómicos que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo. Cinco localizaciones aguardan a los asistentes, que podrán aprender, en cada una de ellas, diferentes maneras de añadir a su cocina productos de la tierra como el vino, el gofio o agrícolas. Además de diversas recetas, se ofrecerán técnicas de cocción de carne o elaboración de quesos, entre otros.
Bases de caracter general reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la línea de actuación "Facilitar el acceso al empleo mediante líneas emprendedoras"
Publicado en el BOP Nº 23 de 23 de febrero de 2022
Abierta la convocatoria desde el 21 de abril hasta el 18 de mayo del 2022.
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento villero, Deisy Ramos, han hecho balance de trabajo que se ha realizado en este último año en formación, además de presentar alguna de las nuevas propuestas para el 2022. Así se contó también con la directora de la entidad Generación 21, encargada de la gestión de los cursos, Nuria Vera.
El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Sanidad y Formación, que dirigen las concejalas Candelaria García y Deisy Ramos, respectivamente, ha organizado una programación de talleres sobre hábitos de alimentación saludable que se impartirán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El Auditorio Teobaldo Power será el escenario durante este mes de septiembre donde se desarrollen tres cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna. La organización de las sesiones formativas contará con la colaboración del área de Formación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Orotava, diriga por la concejala Deisy Ramos.
Cada formación tendrá una duración de tres días, en horario de tarde y estará dirigida para un máximo de 20 personas.