Ayudas a las AMPAS

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DESCRIPCIÓN

Mediante este procedimiento se conceden subvenciones para la ejecución de proyectos escolares o para el fomento y dinamización de bibliotecas en los centros educativos públicos del municipio

DESTINATARIOS

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios sitos en el municipio de la Villa de La Orotava que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Alumnos y Padres de Alumnos de la Consejería de Educación

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Registro de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava

PLAZO DE PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA ABIERTA: Del 27 de septiembre al 26 de octubre de 2018 (ambos incluidos)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN

  • Fotocopia del DNI/NIE del representante legal
  • CIF de la entidad
  • En el caso de asociaciones no registradas, fotocopia de la solicitud de Inscripción de la asociación en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias
  • En caso de ser la primera vez que se solicita esta ayuda, será necesario presentar el Alta a terceros
  • Certificación del Secretario de la Asociación con el visto bueno del presidente acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I)
  • Declaración responsable (Anexo II)
  • Certificado del Registro Central de Delitos Sexuales (Anexo III)
  • Presupuesto de Ingresos y gastos de la actividad a desarrollar (Anexo IV)
  • Proyecto de las actividades a realizar
  • Para el caso de Proyectos Escolares
    • Certificado del nº alumnos matriculados pertenecientes a La Orotava 
  • Para el caso de Fomento de Bibliotecas 
    • Certificado del nº de monitores de biblioteca (Anexo V)

 

NORMATIVA APLICABLE

  • Bases específicas que han de regir la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios sitos en el municipio de La Orotava, para la financiación de programas y actividades y proyectos escolares (BOP Nº18, de 27 de enero de 2010)
  • Bases específicas que han de regir la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios sitos en el municipio de La Orotava para fomentar el uso de las bibliotecas en horario no lectivo durante el curso escolar (BOP Nº18, de 27 de enero de 2010)
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de 2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

 

ÁREA RESPONSABLE

Actividades Preferentes (Educación)

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

El Alcalde

PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

6 meses

EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Desestimatorio

INFORMACIÓN ADICIONAL. Instrucciones

Programas de actividades y proyectos escolares: 

Los programas subvencionables deberán tener por objeto:

  • Favorecer la participación de los padres y madres den los órganos de gobierno de los centros. 
  • Fomento de actividades dirigidas a la comunidad escolar. 

Conceptos subvencionables: 

  • Compra de material escolar, libros de texto y similares, para alumnos matriculados en el Centro Escolar. 
  • Celebración de actos y eventos que se celebren en el Centro Escolar. 
  • Apoyo de iniciativas de alumnos, profesores o miembros de la Asociación para el desarrollo de programas o proyectos educativos. 
  • Realización de visitas de alumnos fuera del Centro como actividades complementarias del centro escolar. 
  • Apoyo de realización de actividades extraescolares en horario no lectivo en el Centro Escolar. 
  • Las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquier otro tipo de material documental (en libros, soporte informático o vídeo cassette de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura, como enciclopedias, atlas, diccionarios de la lengua o colecciones de temas educativos diversos excluido material inventariable. 
  • Gastos protocolarios en la organización de eventos, comidas de convivencia, con un límite del 50% del importe de la subvención concedida 

Fomento de bibliotecas: 

El objeto será la contratación de monitores para la dinamización de las bibliotecas en horario no lectivo durante el curso escolar.

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DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA JUSTIFICAR LA SUBVENCIÓN

  • DNI/NIF representante entidad (Proyectos escolares y/o Bibliotecas)
  • CIF entidad (Proyectos escolares y/o Bibliotecas)
  • Certificado acreditativo de las actividades desarrolladas y número de personas encargadas de la dinamización (Bibliotecas). Modelo
  • Certificado diferencia económica (Proyectos escolares y/o Bibliotecas). Modelo
  • Certificado finalidad (Proyectos escolares y/o Bibliotecas). Modelo
  • Cuenta justificativa de Ingresos y gastos (Proyectos escolares y/o Bibliotecas). Modelo
  • Memoria de actividades (Proyectos escolares y/o Bibliotecas). 
  • Facturas (firmadas y selladas al dorso por el representante de la entidad) (Proyectos escolares y/o Bibliotecas)