Ayudas a las AMPAS

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DESCRIPCIÓN

Mediante este procedimiento se conceden subvenciones para la ejecución de proyectos escolares o para el fomento y dinamización de bibliotecas en los centros educativos públicos del municipio

DESTINATARIOS

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios sitos en el municipio de la Villa de La Orotava que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Alumnos y Padres de Alumnos de la Consejería de Educación

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Registro de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava

PLAZO DE PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA CERRADA.

Plazo del 28 de septiembre al 28 de octubre de 2019 (ambos incluidos)

NORMATIVA APLICABLE

  • Bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones a las AMPAS de los colegios públicos y concertados sitos en el municipio de la Villa de La Orotava destinadas a la financiación de programas de actividades y proyectos escolares destinados a los alumnos en los niveles de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
  • Bases Reguladoras de subvenciones a las AMPAS destinadas a la financiación del fomento del uso de bibliotecas en horario no lectivo en el municipio de La Orotava”, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de 2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

ÁREA RESPONSABLE

Actividades Preferentes (Educación)

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

El Alcalde

PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

6 meses

EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Desestimatorio

INFORMACIÓN ADICIONAL. Instrucciones

Programas de actividades y proyectos escolares: 

Los programas subvencionables deberán tener por objeto:

  • Favorecer la participación de los padres y madres den los órganos de gobierno de los centros. 
  • Fomento de actividades dirigidas a la comunidad escolar. 

Conceptos subvencionables: 

  • Compra de material escolar, libros de texto y similares, para alumnos matriculados en el Centro Escolar. 
  • Celebración de actos y eventos que se celebren en el Centro Escolar. 
  • Apoyo de iniciativas de alumnos, profesores o miembros de la Asociación para el desarrollo de programas o proyectos educativos. 
  • Realización de visitas de alumnos fuera del Centro como actividades complementarias del centro escolar. 
  • Apoyo de realización de actividades extraescolares en horario no lectivo en el Centro Escolar. 
  • Las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquier otro tipo de material documental (en libros, soporte informático o vídeo cassette de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura, como enciclopedias, atlas, diccionarios de la lengua o colecciones de temas educativos diversos excluido material inventariable. 
  • Gastos protocolarios en la organización de eventos, comidas de convivencia, con un límite del 50% del importe de la subvención concedida 

Fomento de bibliotecas: 

El objeto será la contratación de monitores para la dinamización de las bibliotecas en horario no lectivo durante el curso escolar.

Adicionalmente, serán subvencionables las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquiera otro tipo de material documental (en libros o soporto informático de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura.

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DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Documentación Común para solicitar la subvención:

  • Solicitud, especificando si se solicita la subvención para Proyectos Escolares, para el Fomento de Biblioteca o para ambas.
  • DNI/NIF representante de la Entidad
  • CIF de la entidad
  • Certificado de la Junta Directiva emitido por el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias o, en su caso, copia de la solicitud de Inscripción en el Registro de Asociaciones
  • En caso de ser la primera vez que se solicita esta ayuda, será necesario presentar el Alta a terceros
  • Certificación del Secretario de la Asociación con el visto bueno del presidente acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I)
  • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo III)
  • Declaración responsable (Anexo II)

Además, deberá acompañarse la siguiente documentación justificativa:

 

Si se solicita la subvención para Proyectos Escolares:

  • Certificado del centro educativo del número de alumnos matriculado en el centro y empadronado en el municipio (Anexo IV)
  • Memoria de la actividad a subvencionar
  • Cuenta Justificativa de gastos e ingresos globales por el desarrollo de la actividad (Modelo)
  • Certificado de finalidad (Modelo)
  • Certificado de ingresos (Modelo)
  • Relación de facturas justificativas (Modelo)
  • Facturas y/o justificantes del gasto, como mínimo, por el importe de la subvención solicitada. Las facturas deberán firmarse al dorso por Presidente/Tesorero/Secretario del AMPA e incorporar la siguiente leyenda “Corresponde el gasto realizado y pagado al proyecto ______________”.
  • Justificantes de pago.

 

Si se solicita la subvención para el Fomento de Bibliotecas:

  • Certificado acreditativo de las actividades desarrolladas y número de personas encargadas de la dinamización (Anexo V)
  • Memoria de las actividades a subvencionar
  • Cuenta Justificativa de gastos e ingresos globales por el desarrollo de la actividad (Modelo)
  • Certificado de finalidad (Modelo)
  • Certificado de ingresos (Modelo)
  • Relación de facturas justificativas (Modelo)
  • Facturas y/o justificantes del gasto, como mínimo, por el importe de la subvención solicitada. Las facturas deberán firmarse al dorso por Presidente/Tesorero/Secretario del AMPA e incorporar la siguiente leyenda “Corresponde el gasto realizado y pagado al proyecto ______________”.
  • Justificantes de pago