Elaboración alfombras con arenas naturales de la Infraoctava del Corpus Christi La Orotava

SIGUE EN DIRECTO LA CONFECCIÓN DEL MAGNO TAPIZ

Puedes seguir en directo la confección del magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento que se confecciona con arenas naturales del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, Patrimonio Mundial. Sigue con detalle el minucioso trabajo de los maestros alformbristas. Todo un lujo poder ser partícipes de esta confección y disfrutar de la elaboración de esta extrraordinaria obra del Arte Efímero, idiosincrasia de nuestro pueblo. 

ALFOMBRA DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO 2021Alfombra para el SANTÍSIMO, con HOMENAJE al grandísimo esfuerzo de todo el personal sanitario y voluntario durante esta crisis; Y EN RECUERDO a los que ya no están

Boceto de la alfombra 2021

La Alfombra en la plaza del Ayuntamiento de La Orotava es una ofrenda al Santísimo, una tradición y una obra de arte efímero.

Este año, la gran ilusión de poder volver a realizar la alfombra pasa sin dudarlo por cumplir las normas sanitarias establecidas en cada momento, en nuestra sociedad, para mantener a raya la evolución de esta pandemia, durante su realización y en su posterior exposición.

La Alfombra ha evolucionado desde su primer boceto hasta este final por tantos motivos y cada uno de ellos relacionado con la crisis del COVID19.

La principal novedad radica en la adaptación del espacio central para realizar los 3 tapices dentro; pero la Alfombra no sólo se realizará en el centro sino que realmente cubrirá casi todo el espacio habitual de la plaza de una forma diferente:

Está en primer lugar ese espacio central formado por una “burbuja” de dos arcos que recoge unos 525metros cuadrados de superficie.

Luego hay un segundo espacio, el negro, también de tierras que ocupa una superficie de unos 166 metros cuadrados.

Y un tercer espacio de 84 metros cuadrados para realizar con flores.

En total 775 metros cuadrados de los 945 que tiene la plaza.

Los 3 tapices, tienen también como cada año un sentimiento religioso y unos motivos sociales. Así, el tapiz delantero representa la Sagrada Familia, donde San José tiene una importancia relevante debido a la celebración del 150 aniversario del Patronazgo de San José con respecto a la Iglesia y es por tanto el motivo religioso del Tapiz.

Los siguientes tapices representan los momentos sociales actuales donde se ve en el segundo, el acercamiento de una abuela con su nieta ambas con mascarillas (nuestra realidad social actual) que nos da un poco de luz en estos momentos y el tercer tapiz donde se ve a una persona hospitalizada pero acompañada (la mano delante de ese tapiz) que representa el esfuerzo de todo el personal sanitario y voluntario que está al 200 % desviviéndose diariamente por todos y cada una de las personas que lo necesitan.

Es por tanto, la representación de los 3 tapices, la unión entre la Fe y la Confianza en los Profesionales de la Salud para salir de esta Pandemia y tener, mientras, esa necesaria Resiliencia (palabra tan actual hoy en día).