La Parroquia de Santo Domingo celebra el Corpus Christi

29/05/2016

En en el entorno de la Parroquia de Santo Domingo se realizaron, desde primeras horas de la mañana de este sábado 28 de mayo, los tapices con sal teñida, marmolina, serrín y flores, para la celebración del Corpus Christi. Éstas son confeccionadas por grupos y cofradías de la parroquia, así como por vecinos, centros y grupos de familias colaboradoras.

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán acoge en esta tarde la celebración de la Eucaristía y, posteriormente, tendrá lugar a procesión con el Santísimo Sacramento por el trayecto alfombrado, recorriendo las calles de Tomás Zerolo, Avenida Comunidad Iberoamericana, Reverendo Tomás Rodríguez Mora y República de Venezuela, para tornar de nuevo a la calle Tomás Zerolo de camino a la casa Torrehermosa, desde cuyo balcón, frente a la Iglesia, tiene lugar la Bendición con su Divina Majestad. El cortejo procesional es acompañado por los niños de la Primera Comunión, Hermandades, Cofradías y Asociaciones de la Parroquia, Banda de Cornetas y tambores de San Juan Bautista y fieles.

Con la celebración de la festividad parroquial del Corpus Christi finaliza el Solemne Triduo que se ha venido celebrando en el templo del ex-convento dominico.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LAS ALFOMBRAS