Pasar al contenido principal
05 Dic. 2017

Se restringe el uso del agua en las zonas afectadas por precaución hasta nuevo aviso

Se restringe el uso del agua en las zonas afectadas por precaución hasta nuevo aviso.

Los operarios de la empresa Canaragua trabajarán a lo largo de toda la noche y lo que reste de día en la limpieza de los depósitos afectados para restablecer el servicio de abastecimiento de agua potable lo antes posible. La intención es vaciar los depósitos, limpiarlos y desinfectar, para proceder luego a verter de nuevo agua de otras galerías. El depósito de Los Frontones es el afectado directamente por la entrada de turbidez, y éste suministra a los de La Planta, Camino Polo y Los Cuartos, donde también se procederá a la limpieza por precaución.

El problema se originó en la canalización desde la galería de Pinolere, y los motivos continúan en investigación.
El Ayuntamiento de La Orotava pondrá mañana a disposición de los vecinos dos cubas de agua potable que se localizarán en las Plazas de La Florida y de Los Pinos. Y además se trabaja con una empresa local para el suministro de agua en las zonas más afectadas.

Por otro lado, el Ayuntamiento exigirá responsabilidades a la propiedad de la Galería, ya que es privada, ajena a la institución local.

En estos días se volverán a realizar los muestreos necesarios, y una vez solucionado el problema en los depósitos, y los resultados sean satisfactorios, se levantará la restricción.
Desde el Ayuntamiento se lamenta los daños y molestias que se pueden generar debido a esta circunstancias, pero se debe a un suceso ajeno a la institución.

El teléfono de atención de Canaragua para cualquier información o consulta es 900100157.