Pasar al contenido principal
08 Ene. 2018

MÁS DE 25.000 PERSONAS DISFRUTARON DEL GRAN DESFILE DE LOS REYES DE ORIENTE POR LAS CALLES DE LA OROTAVA

Sus majestades fueron acompañados por un importante séquito, además de contar con diversa animación del mundo infantil y espectaculares carrozas temáticas

Los Reyes Magos de Oriente conquistaron a grandes y pequeños, y repartieron mucha ilusión a lo largo de toda la jornada de este día 5 en la Villa de La Orotava. Los embajadores de Oriente llegaron a La Orotava sobre las tres de la tarde. Partieron de la zona de la Plaza de la Paz, en sus coches antiguos, y recorrieron diversas calles del centro histórico y de la Villa de Arriba hasta llegar a la parroquia de San Juan donde les esperaban un importante número de personas, especialmente niños con muchos nervios para poder entregar la carta directamente a su Rey. El alcalde Francisco Linares, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, les ofreció la recepción oficial e hizo entrega de la llave mágica que les permite abrir por la noche, tras la cabalgata, todos los hogares del municipio. Los Reyes, durante horas, atendieron gustosamente a los cientos de niños que tuvieron que hacer una gran cola para poder disfrutar de unos minutos mágicos y tener la oportunidad de contar sus sueños y deseos al Rey preferido.

La gran Cabalgata partió a las 20:00 horas de la Avenida Mercedes Pinto y continuó por Miguel de Cervantes, avenidas Emilio Luque Moreno y Canarias, calles Calvario y Carrera Escultor Estévez hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios en un Portal de Belén Viviente. Al finalizar, Sus Majestades volvieron a recoger las cartas de los niños que las reservaron para esta especial ocasión. Más de 25.000 personas disfrutaron del gran desfile multicolor y cargado de alegría e ilusión.

La Cabalgata, con más de 700 participantes, contó con cinco carrozas temáticas inspiradas en la fantasía infantil y las tradiciones canarias. Soldados romanos, centuriones, pastores hebreos, bailarines de las distintas culturas, personajes del mundo Disney e infantil y grupos de saltimbanquis orientales, acróbatas, malabaristas, tragafuegos, cabezudos, gigantes, pajes, grupos coreográficos y de animación, con la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Fanfarria Peña El Casco.... participaron también en el gran desfile. Durante todo el itinerario se repartieron unos 4.500 pitos, 1.300 banderas de reyes magos y 1.000 bengalas, aportados por la Concejalía de Fiestas que dirige Delia Escobar.

Lo más aclamado por todos los espectadores fueron los tres Reyes Magos—Melchor, Gaspar y Baltasar – con sus respectivos séquitos, parihuelas con regalos y estandartes.

Un gran dispositivo garantizó la seguridad de todos los asistentes. Y todo el día transcurrió con plena normalidad gracias a la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja Local.

Tras culminar la cabalgata y la recogida de cartas en el Ayuntamiento, todos marcharon a casa con urgencia: los niños porque deben acostarse temprano para que los Reyes dejen en sus casas los regalos que han solicitado, y Sus Majestades para que les pueda dar tiempo de hacer el minucioso reparto y cumplir la ilusión de todos.

VER MÁS IMÁGENES  DE LA CABALGATA